Falsas creencias sobre el Pilates

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Pilates no es tumbarse, relajarse y respirar. Es un sistema de entrenamiento físico muy completo”; Pilatesmas Fuencarral analiza en una conferencia las falsas creencias sobre el Pilates

Pilatesmas Fuencarral, centro altamente especializado en el método Pilates desde hace más de 10 años, ha analizado en una conferencia impartida a más de 50 personas las falsas creencias que aún hoy se mantienen sobre el Método Pilates.

Mikhail Dmitriev, fundador de este centro y profesor certificado en Pilates desde 2003 además de Licenciado en Kinesiología y Técnico Superior en Medicina Tradicional China por la Universidad de Beijing, fue el encargado de aclarar falsos mitos, leyendas urbanas y mentiras arriesgadas sobre este método creado por Joseph Pilates para sus propios problema, que en un primer momento es dado a conocer con el nombre de Contrología y que más tarde se llamará Pilates, en recuerdo de su inventor.

Este profesor especializado en el método enumero algunos de los errores que existen en la mente de los ciudadanos respecto al Pilates y que algunos centros poco profesionales han refrendado:

– Grupo masivos de gente practicando Pilates; este método fue creado aplicándolo individualmente y así se debe hacer o en grupos muy reducidos ya que de otra forma pierde su efectividad.

– Pilates para grupos determinados de población (embarazadas, deportistas, bailarines); la concreción de una persona en un momento determinado (embarazada, deportista, etc) no determina el diagnóstico del problema que puedas tener. “Tu puedes estar embarazada y tener escoliosis luego tu tratamiento en Pilates no será el mismo que otra persona que sólo esté embarazada”, explica Mikhail.

– Es una práctica para mujeres; aunque si es verdad que está más extendido entre las mujeres, este método ayuda igualmente a los hombres a mejorar la movilidad, a prevenir lesiones incrementando la fuerza física y mental y aliviando la fatiga, el malestar y el dolor.

buzoneo publicidad

– Tiene que ver más con la relajación y la meditación; Pilates no es tumbarse, relajarse y respirar; es un sistema de entrenamiento físico que aunque en ciertos momentos y posturas pueda proporcionar instantes de relax, no pretende otra cosa que intensificar el esfuerzo de cada movimiento, haciéndolo más preciso y eficaz.

– Pilates adelgaza; esta actividad no rebaja el peso corporal aunque si tonifica y estiliza la figura. Los fundamentos del Pilates no se basan en el esfuerzo físico ni en la quema de grasas, es un método que apuesta por un enfoque de la actividad física donde importa la reeducación postural y el entrenamiento del cuerpo y la mente.

Para practicar Pilates hay que ser joven y estar sano; esta actividad esta indicada para personas de cualquier edad, sexo y condición física que busquen mejorar su salud. Puede ser practicado por todas las personas de este mundo: desde jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria. “En cuanto a la salud, al contrario, es recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión. De hecho, muchos fisioterapeutas aplican ejercicios de pilates, en combinación con otros, para tratar a este tipo de pacientes”, concluye Mikhail Dmitriev.

Mikhail Dmitriev, fundador de Pilatesmas Fuencarral, empezó hace 12 años a investigar sobre este método Pilates que le cambio la vida: “Pilates es mucho más que un conjunto de ejercicios: es una forma de pensar y un estilo de vida. Su creador Joseph Pilates lo definió como la ciencia y arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad”, explica Mikhail que finaliza, “el método pilates es un herramienta que propone otra forma de realizar el trabajo muscular de fuerza-resistencia, la flexibilidad muscular y articular y el control postural”.