Falta de apetito sexual

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Os lanzo una pregunta, ¿cuántas parejas están satisfechas con el número de veces que practican sexo en una semana? ¿a cuántas parejas le gustaría practicar más sexo pero, “no les sale”, no le apetece?

falta-de-apetito-sexualVivimos actualmente en una sociedad en que nuestro día está ocupado de tareas ya sean laborales, sociales, domésticas, familiares…

…dejando siempre para último lugar el momento íntimo con nuestra pareja.

A muchos se nos pasa por la cabeza: “¿con todo lo que tengo que hacer? Mejor luego” Y ese luego nunca llega, porque llega la hora del baño de los niños, de la cena, del que se vayan a dormir, un poco de sofá, ducha, y cuando estás en la cama, y piensas en el sexo mientras pones tu alarma para levantarte al día siguiente te dice: quedan 7 horas… Aparcas el tema sexual, y piensas: “bueno, ya si eso, mañana.”

Esta situación es más común de lo que pensamos, no somos bichos raros, ni es que no nos atraiga nuestra pareja, ni nos haya dejado de gustar el sexo… No, lo que sucede es que el sexo es como un monstruo al que si alimentas, quiere más y más; pero, si dejas de alimentar, va empequeñeciendo. Y eso le pasa a nuestro cerebro, en el momento que practicamos sexo, al generar ese chute de endorfinas, el cerebro está receptivo y quiere más, quiere seguir sintiendo esa sensación; pero, si no le damos ese chute, al cerebro se le va olvidando que sensación sentía.

A veces llegamos a creer que el que ya nos apetezca tener sexo con nuestra pareja es síntoma que le hemos dejado de querer, nada más lejos de la realidad, debido a que el sexo se alimenta de erotismo, de pasión; lo que tenéis que trabajar es en encender ese fuego que hacía que ardierais en la cama.

Descartando los motivos médicos-orgánicos, que eso debe ser un profesional quien lo diagnostique y trate; la mayoría de la población se ve afectada por causas psico-sociales. Nos centraremos en éstas últimas:

Dolor en las relaciones, por lo que posponemos el momento del acto sexual. Ojo, como veis, no la englobo dentro del área médico-orgánico, porque muchas veces se debe más a motivos psicológicos que a motivos médicos. (en otro post os hablaré más extensamente de este caso).

Problemas con la erección, si nuestra pareja ha sufrido anteriormente una eyaculación precoz, el temido llamado “gatillazo”, eso puede estar haciéndole mella en su mente, y le imposibilita tener o mantener una erección. Hablemos con él del tema, restémosle importancia ya que su orgullo está herido, y se siente en la cama inseguro.

Problemas con la excitación, muchas mujeres sienten que les cuesta demasiado excitarse para lo fácil que se supone que tiene que ser. Tranquila, nos pasa a todas, no estás sola y no eres un bicho raro. Como sabrás, las mujeres somos unas hormonas con patas, y con lo que dependiendo del día podemos estar arriba y al momento hundidas en el barro. Pues con esto es igual, nuestras hormonas muchas veces tienen la culpa, ¿tomas la píldora? Puede que no esté ayudando, debido a que a veces bajan la líbido, habla con tu ginecólogo.

El temido estrés, este es un monstruo invisible, que no lo vemos a veces, no lo notamos, es silencioso, pero muchas veces puede estar acechándonos. Repasa tu vida, ¿tienes momentos de tranquilidad? ¿de intimidad para ti? ¿tienes algún hobby que te haga descargar todo el día pesado y recargarte un poco las pilas? Si no es así, búscalo, lo que sea, lo que te haga feliz, y sientas luego que estás nuevo/a. Así ahuyentaremos al maldito estrés.

Mala relación de pareja, reconozcámoslo, las relaciones de parejas son difíciles, a veces hay discusiones, encontronazos, incompatibilidades en ciertos aspectos. Nos sucede a todos, todos pasamos por eso, no sois peor pareja. Aquí solo puedo daros una clave, comunicación. Mucha comunicación, a veces hay que abrir ciertas heridas aunque nos duela, para que puedan luego curarse y cicatrizar. Puede que os cueste una temporada difícil para ambos, pero estaréis luchando por vuestra pareja, por que vaya mejor. Probablemente, cuando hayáis solucionado esos problemas, el tema del sexo os parece más apetecible.

Monotonía,miedo le tengo a esa palabra, de verdad. Por eso todas las semanas me gusta traeros ideas para que introduzcáis en vuestros dormitorios para sorprender a vuestras parejas y que no caigáis en la temida monotonía.  Jugar, hacer tonterías con vuestra pareja, divertiros; olvidaros que el sexo es solo penetración, el sexo es todo lo que hacéis con vuestra pareja en la intimidad y que os da placer. Hay a quien le funciona comprando juguetes eróticos en un sexshop online o simplemente acudiendo a una Reunión Tuppersex La Maleta Roja ¡Innovad!

Andropausia y menopausia, aquí los culpables son las hormonas, su solución es llevar una vida sana, alimentarse bien, y practicar deporte. En caso que persista, lo mejor es visitar a un especialista.

Baja autoestima, ¿cuántos/as nos hemos mirado en el espejo un día y hemos dicho que con ese aspecto no excitamos a nadie?, ya puede ser debido al haber dado a luz y que nuestro cuerpo ha cambiado, o que nos hemos dejado un poco debido a los agotadores días que vivimos, o por el motivo que sea, a veces no nos vemos guapos/as. Se nos baja el autoestima, por lo que no nos sentimos a gusto en la cama, empieza a no gustarnos que nuestra pareja nos vea sin ropa… ¡No! Nuestra pareja nos quiere, nos ama, y le excitamos; olvidemos a esa barriga que se nos ha quedado después del parto, ¡es que hemos sido madres!; tenemos que gustarnos a nosotros/as mismos/as primero, y eso es viéndonos guapos y atractivos. Cómprate una barra de labios que te haga sentir que te puedes comer el mundo, un perfume que te haga sentir la mujer más deseada, un conjunto de ropa interior que realce todo lo bueno que tiene tu cuerpo, porque tiene no lo niegues. Y vosotros los hombres, compraos un pijama con el que estéis sexy, usar un perfume que sepas que vaya a caer rendida en tus brazos, y aparcar los calzoncillos con dibujitos de la universidad. Y nos se os olvide a ninguno de los dos, elogiar a vuestra pareja, porque puede que tenga una baja autoestima y no lo sepáis; decirle lo sexy que está, lo bien que huele, lo mucho que os excita y lo felices que os hace.

buzoneo publicidad

Espero que si os veis reflejados en algún punto que he reseñado, sepáis que tiene solución, que le pasa a muchas parejas, aunque no lo comenten con vosotros, porque a veces, ni entre ellos mismos lo comentan.

No temáis de contar a vuestros mejores amigos/as lo que os sucede en la cama con vuestra pareja, porque puede que así, consigáis que esa otra persona que se ve en la misma situación que tú, sea por fin capaz de desahogarse con alguien de lo que a él/ella le sucede.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *