Falta de coherencia de las marcas en su estrategia multicanal

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Las marcas todavía no son capaces de proponer una oferta multicanal coherente. La multiplicación de los canales de venta permite al consumidor tener más oportunidades para comprar. Pero las marcas todavía no son capaces de proponer una oferta global coherente.

Un estudio realizado por Capgemini*, muestra que el 60% de los consumidores están a la espera de una convergencia multicanal que incluya Internet, las redes sociales y las aplicaciones móviles a las tiendas tradicionales en 2014.

La evolución es la brutal consecuencia del cambio radical de las costumbres de compras: aunque la tienda sea todavía el sitio tradicional de compras, notamos que el 55% de los consumidores que participaron en el sondeo compran a menudo por Internet. El 34% utilizan con regularidad las aplicaciones y servicios desde un móvil para buscar o comprar productos. Más de la mitad de las personas sondeadas opinan que para 2020 la tiendas físicas permitirán eligir el producto y comprar por los canales digitales.

En este estudio, el 35% de los encuestados se consideran como “early-adopter” de nuevas tecnologías. Todos los actores de la integración multicanal se reúnen los próximos 18, 19 y 20 de septiembre en el salón E-commerce Paris. Este año, España es el país invitado con lo cual, hay un pabellón español reservado a las empresas españolas del sector. (Información e inscripción en el Pabellón Español: mmoreno@lachambre).

buzoneo publicidad

*Estudio Digital Shopper Relevancy, realizado a cerca de 16 000 consumidores en 16 países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, India, Italia, México, Reino Unido, Rusia, Turquía, Suecia).

HOLA! SI te ha parecido interesante éste artículo desde SOCIALetic.com te sugerimos visitar “Estudios de Marcas” y como no, te agradecemos enormemente que compartas esta y otras informaciones en tus redes sociales.