Fases de las Ventas | Fase 2 del Proceso de Ventas: Contacto

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Fases de las Ventas | Fase Dos del Proceso de Ventas : Contacto .

Olvidemos el producto y vendámonos personalmente

Ya visto con anterioridad en qué consiste el proceso de ventas y la primera de las fases de las ventas, la prospección de ventas, vamos a hablar de la segunda fase de éste proceso comercial dirigido a entablar conversaciones con los clientes con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales o ventas.

Se trata de una de las fases de las ventas en la que llamamos y realizamos el necesario “contacto”; y en la que habrá que:

  • Realizar una breve presentación de quién somos, desde qué empresa llamamos y qué hacemos.
  • Cribar y ver los posibles intereses de la persona contactada.
  • Establecer un segundo momento de contacto para realizar una presentación más amplia de nuestros servicios para intentar cerrar la venta.

Comentar ante todo que no en todos los procesos de ventas necesitaremos un segundo “contacto” ya que, en ocasiones con “el primero”, ya podríamos cerrar la venta o acuerdo comercial.

buzoneo publicidad

No es lo habitual pero existen sectores muy maduros en los que realizar una venta al primer contacto es posible. También, tengamos en cuenta que la fase de “contacto” puede ser o a un nuevo cliente (potencial) o a un cliente habitual, pero en éste caso hablaremos de los primeros contactos. A nuevos clientes.

Sigue Leyendo sobre la Fase de Contacto en el Proceso de Ventas en >>> Objetivo de la fase de contacto en ventas