Flyers o folletos publicitarios y tipos de folletos de publicidad

Open-buzoneo.com
By Open-buzoneo.com julio 23, 2012 16:21 Updated

Flyers o folletos publicitarios y tipos de folletos de publicidad

Autor: Open-buzoneo.com

Especialistas en Diseño + Impresión + Reparto de Publicidad (buzoneo, en mano, pegada de carteles, reparto de muestras, poming, perching...) en toda España. www.open-buzoneo.com Read More

Conviértete en Autor : Info. Aquí

tipos de folletos de publicidadEn publicidad, como en comunicación institucional (y en propaganda política y/o religiosa), es habitual que las empresas utilicen folletos publicitarios, también llamados flyers de publicidad , mediante los que hacen llegar mensajes comerciales a los consumidores. Por Open-Buzoneo.com

Para el diseño y precios de folletos de publicidad pueden visitar Imprenta Publicidad

Utilización de folletos publicitarios o flyers de publicidad

Los folletos de publicidad y los folletos de buzoneo son muy utilizados en diferentes aplicaciones publicitarias como el reparto de publicidad tipo buzoneo, en el mailing o envío de correspondencia comercial, en el reparto de publicidad en mano (que se realiza habitualmente en la calle y también a la puerta de eventos, de centros comerciales, de tiendas) y en acciones de publicidad directa complemantarias al buzoneo como los folletos tipo poming y perching (que también deben ser considerados como folletos publicitarios).También en los repartos de publicidad tipo parabriseado se utilizan muchos los folletos publicitarios, en la información de eventos y campañas políticas, o también están los folletos publicitarios que se insertan dentro de revistas y/o prensa diaria.

Es muy habitual ver folletos de publicidad en muchos tipos de campañas (buzoneo, mailing, encartes, reparto en mano, parabriseado, tipo tarjeta postal o tarjeta de visita, flyers de discoteca, acompañando una muestra de producto o un producto, poming, perching…) y hay de muchos tipos de folletos publicitarios; aunque antes de ver los diferentes tipos y ejemplos; veamos cual es el objetivo de los folletos publicitarios. Por cieero, solo los folletos publicitarios de partidos políticos o de la iglesia son folletos de propaganda ; el resto son folletos de publicidad.

Objetivo de los folletos publicitarios

El objetivo de los folletos de publicidad o flyers es informar de una forma económica -ya que las tarifas y los presupuestos de reparto son muy inferiores a la publicidad realizada en los mass-media- y segmentada a un grupo de individuos que previamente hemos geolocalizado por zona de residencia y hemos previsto encontrar en un punto determinado. También para acciones de publicidad en las que disponemos de las  direcciones postales de clientes o clientes potenciales, y deseamos hacerles llegar nuestra propuesta; comercial mediante un folleto publicitario. Podemos encontrar diferentes “modalidades” que corresponden a diferentes tipos de folletos. Veámoslos a continuación no sin antes definir brevente cual debe ser el objetivos de los folletos publicitarios de buzoneo y otros tipos de publicidad directa.

Los folletos de publicidad deben persuadir, facilitar su consulta, incluir un titular que incite a la acción (comprar, pedir información sobre la propuesta, conocer un hecho/evento/acontecimiento, etc) y transmitir una imagen de marca; por lo que el diseño de los folletos publicitarios es muy importante a todos los efectos y siempre es recomendable que sean profesionales del diseño los que se encarguen del diseño de flyers; nombre inglés que también se da a los volantes publicitarios, prospectos, cupones o folletos que conocemos en español. Como no, pueden consultar con nosotros para realizar folletos de publicidad efectivos y que generen respuesta por definición.

Tipos de folletos publicitarios

  • Díptico: se trata de aquellos folletos publicitarios o no, también llamados flyers, que están  doblados por la mitad y, por tanto, tienen dos caras principales y dos traseras. Este tipo de folletos publicitarios suelen ser formato din A4 (297 x 210 cm) y con un gramaje de 135 gr/m2.
  • Tríptico: como el folleto tipo díptico, se trata de folletos de publicidad doblados ,esta vez en tres partes que originan tres caras y tres partes traseras. Suelen tener las mismas medidas que el folleto tipo díptico aunque su pligue es diferente y genera las 3 caras comentadas.
  • Flyer: aunque hemos utilizado en diferentes ocasiones la palabra flyer en anteriores definiciones, hay gente que lo entiende como un folleto formato Din A5, medio folio, y también lo llaman octavilla. Es lo que se considera un folleto “normal”; aunque podrían haber muchas valoraciones al respecto.
  • Revista: se trata de un folleto de diferentes páginas que, unidas en su parte del medio, hacen cómoda su lectura como si de un mini-libro se tratara.
  • Poming: Son aquellos modelos de folletos publicitarios que están troquelados y se colocan en los pomos de los domicilios, en los retrovisores de los automóviles y/o en los pomos de las motocicletas. Tienen un forma de percha para permitir su colocación y nos recuerdan, por ser iguales en forma, a los folletos de “No Molestar” de los hoteles.
  • Perching: Folleto publicitario troquelado que se dobla para colocarse una parte dentro y otra fuera de los buzones en acciones de publicidad directa tipo buzoneo.
  • Catálogos: aunque un catálogo difiere de un folleto en que se compone de diferentes página; tiene por lo general las mismas características y objetivos de éste; por lo que lo incluimos en éste artículo pues es una referencioa actualmente tanto para los catálogos de reparto de publicidad impresa como los catálogos online que en la actualidad son muy utilizados. A éste respecto es importante tener en cuenta que los catálogos impresos, los tradicionales, tienen un utilización diferentes a los catálogos online pues la forma en que el público recibe la comunicación es diferente, sus hábitos de comportamiento son diferentes y por lo general son diferentes tipos de público. También que ambos, tanto el catálogo en papel como el catálogo online tienen unos costes energéticos y son muy similares. Incluso superiores los del catálogo online que los del impreso por la suma de dos factores: consumo de papel y gasto energético en kilobytes. Además, el catálogo online suele acabar impreso; por lo que si es así los costes energéticos de los catálogo online se disparan comparados con el del catálogo en papel.

Si desea realizar una acción con folletos de publicidad, una gran incitador de las ventas a corto plazo que utilizan todo tipo de empresas para conseguir resultados a corto plazo -¿Quién no lo necesita hoy en día con la crisis económica?-, recomendamos ante todo consultar con su empresa proveedora de servicios de distribución de publicidad ya que ésta le guiará sobre nuevas tendencias, casos de éxito y que está funcionando. Sin quitar ningún tipo de importancia a las empresas de impresión, pensemos que muchas veces -no todas-, las imprentas no manejan datos de resultados, percepción de respuesta del público ante los folletos publicitarios repartidos en una zona concreta o globalmente ya que no es su trabajo directo. Es lógico que las empresas de reparto de publicidad si lo hagan en su día a día.

Qué folleto publicitario utilizo para mi campaña de publicidad

Los folletos publicitarios deben ser pensados, en forma, diseño y tamaño como también en calidad del mismo en función del receptor. También del mensaje. Sería ilógico realizar un folleto publicitario de 14 páginas a modo de revista para anunciar un concierto de música; como también sería incorrecto realizar un folleto comercial de un supermercado de una sola página formato din A4 si lo que queremos es incluir una gran cantidad de ofertas de sus diferentes secciones. Por tanto, en función de la cantidad de información, como no podría ser de otra forma; los folletos publicitarios serán de una forma u otra y deberemos ver como hacer en cada caso la creatividad aplicada al formato elegido. Actualemnte, por ejemplo, recomendamos incluir un código QR impreso en los folletos de publicidad que apunte a la web del anunciante. Obviamente, como en todo, cuanto más amplio y más grande, o más páginas tenga el folleto de publicidad, más será el coste del mismo en global, y disminuirá el coste porcentualmente al número de páginas.

www.open-buzoneo.com

buzoneo

Si quieres compartir este artículo en redes sociales…
Compartir en Meneame.com

Open-buzoneo.com
By Open-buzoneo.com julio 23, 2012 16:21 Updated