Formación en tiempos de Crisis : Una fortaleza y un valor añadido

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

liceus portal de humidadesNélida González Díez, del Gabinete de Comunicación del Portal de Humanidades Liceus, comparte con nosotros un artículo de opinión en el que nos habla de actualidad, salidas profesionales y nos indica algunos de los muchos consejos y soluciones que Liceus proporciona en los 4 apartados principales de su interesantísimo espacio online: CIDEiH, E-EXCELLENCE, EDICIONES e IEPES.

Indudablemente la formación se ha convertido en una inversión necesaria e incluso obligatoria para poder competir en el mercado laboral. Actualmente existe un problema de falta de salidas profesionales motivadas por la crisis, con una tasa de paro juvenil del 52,1% y un importante porcentaje de población activa cualificada que se ha visto abocada a una situación de desempleo. Por ello, en estos tiempos de crisis la formación se presenta como una alternativa para prepararse para las oportunidades que surgirán cuando regresen los tiempos de bonanza económica.

El objetivo, por tanto, es claro: mejorar nuestro currículum, para no colocarnos en una posición desfavorable. Además, está demostrado que la inversión en formación repercutirá no solo en nuestras posibilidades de encontrar trabajo sino también en el salario que obtendremos por el desempeño del mismo. Estos dos puntos son los básicos para considerar esta inversión de tiempo y dinero.

Hace una década, los Masters y títulos de postgrado parecían la panacea y los universitarios más aventajados se decidían por utilizar esta alternativa como complemento y valor añadido a sus carreras universitarias. Pero en el entorno actual, los cursos de especialización y de posgrado se han convertido casi en una necesidad. En este sentido, existen muchos motivos por los cuales, en estos momentos de incertidumbre económica, la formación para los desempleados y también para los trabajadores en activo, es una gran herramienta para prepararse, especializarse o reciclarse.

Ahora bien, dentro del extenso abanico de posibilidades que ofrece el mercado, es importante realizar una buena elección. Por un lado, es importante decidir la orientación profesional o la especialización según el campo y, por otro, resulta de gran importancia el reconocimiento y enfoque del curso de posgrado elegido, así como el prestigio del centro que lo imparte. En este sentido, Liceus hace una clara apuesta por la formación de calidad en Patrimonio y Ciencias Sociales.

La revalorización social que están experimentando los museos y el patrimonio ha obligado al planteamiento de nuevas políticas culturales y a la creación y ampliación de numerosas instituciones y equipamientos.

liceus portal de humanidades

Asimismo, el valor económico del patrimonio está reconocido a todos los niveles, por lo que la investigación y la formación en este área es básica para conseguir la competitividad de las empresas, los trabajadores y la industria relacionada. Por otro lado, cada vez es mayor la demanda de profesionales bien formados otros aspectos de las Ciencias Sociales, y es de esperar que esa demanda crezca de forma exponencial en los próximos años.

liceus portal de humidades y formación bonificadaPor ello, aportamos una dilatada experiencia y conocimientos en el ámbito de la formación en Humanidades y Ciencias Sociales ofreciendo una variada oferta formativa, que va desde los Máster, como el de Museología y Museos, hasta los Expertos como el de Conservación y Restauración del Patrimonio, Gestión Documental en Museos, Experto en Conservación Preventiva en Museos y Exposiciones o Educador en Museos, y que incluye otros cursos de Formación Continua como los de Introducción a la Conservación del Patrimonio o Iniciación al Patrimonio como Recurso Didáctico.

También pensamos en la importancia que para la sociedad supone la especialización y la oportunidad de reciclarse de los trabajadores en activo y, por este motivo, todos nuestros cursos son bonificables (total o parcialmente) a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo. Además, todos nuestros cursos tienen la oportunidad de estar parcialmente becados y los pagos pueden ser fraccionados.

La formación en tiempos de crisis es una fortaleza y un valor añadido, y en Liceus podrás encontrar una excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos y especializarte en aquello que te interesa.

Nélida González – Gabinete de Comunicación Liceus — Imagen por © Andres Rodriguez – Fotolia.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *