Fotolia lanza la 2ª temporada de su Colección TEN

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

fotolia ten 2Fotolia lanza la 2ª temporada de su Colección TEN, un evento creativo, digital y educativo

En diciembre de 2011, Fotolia concentró todas las miradas con el lanzamiento del proyecto TEN. El proyecto tiene un objetivo muy claro: democratizar la creación digital uniendo en un proyecto común, arte digital, recursos gráficos y pedagogía. Para esta segunda edición, Fotolia ha realizado una selección de 10 artistas internacionales, además se han seleccionado otros 2  artistas más cuyas identidades, por el momento, no se han revelado.

Se invita a los autores a expresarse libremente sobre un tema y a compartir sus trucos profesionales con los internautas, a través de los archivos PSD que se ofrecen gratis, cada mes durante 24 horas. El artista digital argentino Gustavo Brigante abrirá la segunda edición de la Operación TEN con una obra titulada ‘Manos a la obra’.

Proyecto TEN 1ª temporada: 10 artistas, 10 temas, 10 meses y 10 PSD

El proyecto TEN es una iniciativa educativa y comunitaria que resulta de la colaboración entre Fotolia y dos comunidades gráficas: Wisibility y Amkashop. Cada mes y durante 10 meses, los usuarios de Internet pudieron descargar gratis y durante 24 horas la creación digital en formato PSD de uno de los 10 mejores artistas digitales, creada a partir de imágenes Fotolia.

La Colección TEN fue un éxito absoluto, los PSD fueron descargados más de 170 000 veces desde la página web dedicada  al proyecto www.tenbyfotolia.com y recibió más de 500 000 visitantes únicos durante la primera edición.

La primera edición se cerró con un concurso internacional organizado en Facebook que daba la posibilidad a los apasionados del arte digital de retar a los 10 artistas originales trabajando sobre las obras que habían creado para el proyecto TEN. Las más de 1200 creaciones enviadas y el alcance viral sobre 250 000 personas, mostraron, de nuevo, el entusiasmo suscitado por el proyecto TEN dentro de la comunidad gráfica.

2ª temporada de la Colección TEN: un casting internacional

Creadores con diversas influencias culturales

Después del entusiasmo generado por la primera edición, Fotolia renueva la experiencia y desvelará, el 10 de enero, la primera creación de la 2ª temporada de la Colección TEN. En esta ocasión, Fotolia ha seleccionado a 10 famosos artistas internacionales, de entre los países en los que el banco de imágenes está presente (Argentina, Brasil, Corea, Japón, Rusia, Polonia, España, Reino Unido y Alemania). Fotolia también presentará dos obras “edición especial”, de una pareja de artistas franceses y un artista americano, en un formato que todavía es secreto.

buzoneo publicidad

« Basándonos en el éxito de la primera edición y el entusiasmo de las comunidades creativas de los cinco continentes, invitamos, este año, a artistas internacionales, no solo  a compartir sus secretos creativos, sino también a ser embajadores culturales de sus países a través de sus testimonios y sus selecciones creativas. Los artistas elegidos tienen total libertad para expresar su visión del mundo en las obras que van a crear. Fotolia continúa de esta forma con su objetivo de democratizar el arte digital sin fronteras.», explica Oleg Tscheltzoff, CEO y cofundador de Fotolia.

De la misma manera que en la primera edición, los usuarios de internet tendrán acceso, cada mes, a un nuevo archivo PSD de  un artista, con todas sus capas y recursos, gratis y durante 24 horas. Cada composición incluirá un vídeo “making-of” grabado en el país de origen del artista y subtitulado en 12 idiomas para que el público pueda conocer su universo creativo y sus métodos de trabajo.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *