Generador de codigos QR gratis y por qué hacer un QR

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Generar un código QR, y de esta forma dotar a nuestras campañas publicitarias de un elemento interactivo, que las conecte con internet, es desde hace un tiempo muy habitual en “determinadas firmas”; aunque no todas las empresas utilizan esta interesante herramienta publicitaria. Un generador de códigos QR es necesario para ello.

Por David Guiu para OPEN-buzoneo.com Digital

Creo que no todas las empresas, agencias, anunciantes y campañas utilizan estos códigos QR pues son escépticos a la real utilización por parte del público, y en ocasiones, la creatividad o campaña no requiere de un código QR. O, a mi entender, no se ha pensado bien en el verdadero uso y potencial de un código QR. Me explico a continuación.

Si alguna vez pensaste en crear un código QR para tu publicidad, tarjetas, presentaciones, etc., y lo acabaste olvidando ya que “eso debe ser caro de hacer”; aquí te lo ponemos fácil: pon la dirección de tu web…clica un botón, y obtén tu QR 100% GRATIS !!!!  generador de códigos QR gratis

generador de codigos qr

He observado que en muchas campañas de publicidad los QR se utilizan “vagamente”; por así decirlo. Es decir, de forma automática dirigiendo el código encriptado a la página web del anunciante. Esto puede estar bien, como ser inútil; como suele suceder. Y les pondré un ejemplo, totalmente hipotético en el que pongo a Coca-Cola como ejemplo. Tan solo imaginemos una publicidad impresa de la firma de refrescos más famosa del mundo, por ejemplo un anuncio en una revista, en el que apareciera un código QR que apuntara a su página web y a partir de escanearlo, pudiéramos visitar su página corporativa. Hablo de Coca-Cola como de cualquier otra empresa, anunciante tipo multinacional como el comentado; como pudiera ser cualquier PYME del mundo.

Un QR apuntando a la web, aunque tiene una funcionalidad mayor que una dirección web “escrita”, a la que no podemos acceder directamente con su visionado, sino que deberemos de teclearla en un pc, smartphone, tablet, etc. para acceder a ella; puede hacer aumentar el número de visitas a una página pero, por lo general, el usuario de códigos QR espera algo más que una simple invitación a navegar por la página del anunciante. Y esto ha hecho que muchas personas que se sintieron tentadas por el uso de los QR; dejaran de utilizarlos.

Sin en cambio, un código QR nos debe de servir para ofrecer “algo más”. Y este algo más lo interpreto como una información  o contenido que no puede ofrecerse en el espacio en el que se incluye el QR. ¿Un ejemplo?…mejor varios…

  • Vídeo corporativo o vídeo de presentación de un producto ampliado.
  • Vídeo de cómo se usa el producto.
  • Vídeo de cómo acceder al punto de venta de un producto, listado de tiendas en el que podremos encontrar el producto, o cómo acceder a un evento.
  • Posibilidad de comprar in time, en tiempo real.
  • Posibilidad de acceder a un descuento o promoción, participar en un sorteo, etc.
  • Posibilidad de reservar un producto, solicitar una hora de visita o más información…

Como ven, este tipo de acciones si ofrece algo muy interesante para el usuario del QR, el cual recibe información adicional, útil y a su vez privilegiada, puesto que dió el paso de acceder a la información mediante su smartphone. En definitiva, se trata de utilizar un código QR como herramienta de marketing promocional que ofrezca ventajas al consumidor, y  no meramente como un aspecto de branding corporativo que muestre la web oficial del anunciante y no nos aporte un valor extra.

buzoneo publicidad

Pero ¿ese usuario también visitó una web, no?. Bien, si. Es una web, pero no una web corporativa a la que apunta el QR. Una landing page especialmente creada para la ocasión, en la que “el usuario del QR” accede no a una web corporativa, sino a una web que amplía la información del anuncio y le da posibilidad extra con ventajas. 

Si quieren crear su código QR de forma gratuita, pueden utilizar el generador de códigos QR gratis de OPEN-buzoneo.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *