Geolocalizacion en SEO ¿por qué es muy importante?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Muchas son las empresas que realizan sus actividades en zonas concretas, como pueden ser comunidades autónomas, ciudades, subzonas e incluso barrios. Por ello es importante que en sus blogs y artículos incluyan el nombre de estas zonas, ya que cuando los interesados desean localizar información a partir de los buscadores; muy probablemente incluyan en su búsqueda estas zonas para cribar resultados.

geolocalizacion en seoDe esta forma, a modo de ejemplo podemos mencionar “empresas de mudanzas en Barcelona“, “comprar ordenadores baratos en Madrid”, “empresa de venta de sillas en Zaragoza”, “pizzas a domicilio en Arganda del Rey”, “buzoneo en Barcelona” u otras muchas combinaciones de palabras que, al incluir como vemos el nombre de una ciudad -en estos casos-, si están compitiendo en las búsquedas de los servicios referenciados para las ciudades “meta”. Si no incluyeran estas ciudades, las arañas de los buscadores no encontrarían estas ciudades y, lógicamente la información no tendría buenos resultados en los buscadores.

Aunque esta no es una de las actualizaciones de SEO más representativas de 2014 incluidas en la “guia sobre SEO” creada por Google Inc., desde el blog sobre posicionamiento web de SEOwebconsultor, nos indican que “se trata de  uno de los aspectos de posicionamiento web interno más importantes si buscamos geolocalizacion en SEO

Por ello, según lo dicho, es de vital importancia incluir una geolocalización a los artículos o páginas de una web, si queremos que su SEO se dirija correctamente.

Además, es importante lo siguiente:

  • Incluir el servicio y la zona en el título.
  • Que la zona y el servicio se vea repetido en el primer párrafo del artículo.
  • Que no se repita innecesariamente mucho esta información.
  • Utilizar imágenes que tengan que ver con el servicio y puedan ser catalogadas como “empresas de mudanzas en Barcelona“, etc. (según los ejemplos vistos anteriormente).
  • Que estos artículos contengan más de 300 palabras.
  • Que se compartan en redes sociales.
  • Conseguir que sean una referencia, por valor y contenido.
  • Conseguir algún enlace externo; y si es de alguna web que referencia al sector o a la ciudades indicada; mucho mejor.

Con ello dispondremos de contenidos geolocalizados que puede hacernos llegar un número considerable de visitantes, y de esta forma conseguir los objetivos de nuestros espacios web en la zona deseada; y con ello aumentar las posibilidades de conseguir leads cualificados, clientes y aumento de ventas, etc.