Gestión innovadora y motivación, principales retos del Departamento de Recursos Humanos para 2011

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Según Carme Castro, coach y socia de Kainova, una excelente gestión del Departamento de RRHH ayuda a las empresas a optimizar sus costes y a alcanzar los éxitos empresariales.
 
Barcelona, 25 de enero de 2011.- En la situación actual, en que la recuperación económica aún parece estar lejana, el Departamento de Recursos Humanos tiene que ser capaz de obtener el máximo resultado de las acciones que realice, con los recursos y el presupuesto de los que disponga, más limitados que en años anteriores, como también sucede en otras áreas y departamentos de empresas y organizaciones.
 
Así, 2011 se presenta como un año plagado de retos para los profesionales, equipos de trabajo y Departamentos de RRHH, que tendrán que conseguir realizar una gestión eficiente pero también innovadora, que ayude al desarrollo profesional y, finalmente, al del negocio.
 
Para conseguir los mejores resultados, se requiere una correcta toma de decisiones que garantice incrementar el potencial del equipo humano y reducir los costes operativos. La consecución de estos objetivos pasa por ser más innovadores que nunca en el análisis de los problemas, para encontrar y aplicar soluciones que aporten un impacto superior al acostumbrado. Es decir, obtener mayores resultados con menos recursos.
 
En la gestión de las personas, las empresas están afrontando procesos de cambios y de reorganización empresarial, en este apartado herramientas y metodologías como el coaching o la externalización de los RRHH pueden ayudar a las organizaciones a optimizar costes y a mejorar sus resultados.
 

Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, la metodología de externalización de servicios es una herramienta para reducir sus costes operativos de gestión, al tiempo que genera un valor añadido al negocio gracias a la contribución de los expertos del servicio, aportando conocimiento y best-practice.
 
En el ámbito de desarrollo existen soluciones como el coaching grupal, que ayudan a incrementar el potencial de los equipos de trabajo, conseguir un cambio cultural en la organización, y gestionar el cambio, entre otros, especialmente en situaciones de reorganización empresarial como la actual. En estos momentos, los departamentos de 
 
recursos humanos tienen que ser innovadores en la búsqueda de soluciones que tengan el máximo retorno, para contribuir a que la empresa supere la situación actual de mercado.
 
En definitiva, una elección adecuada de las políticas de gestión y desarrollo por parte del Departamento de RRHH, contribuirá de forma eficaz a la permanencia del negocio y del éxito empresarial.
Bookmark and Share
 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *