GetResponse lanza el Autoresponder 2.0 para la automatización del marketing a través del correo electrónico

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

marketing revolutionEste nuevo producto revoluciona las posibilidades que ofrece la automatización a través del email para los profesionales del marketing y para los pequeños negocios.

El proveedor líder en soluciones relacionadas con el marketing a través del email, GetResponse, ha lanzado hoy una mejora llena de novedades que ahorran tiempo y que se merece el nombre de Autoresponder 2.0 Ahora los profesionales del mundo del marketing pueden diseñar poderosas secuencias de correos electrónicos que son enviados como respuesta a determinados comportamientos del suscriptor –sin ninguna restricción de longitud, frecuencia o complejidad.

DATOS

El Autoresponder 2.0 reemplaza un sistema que la comunidad de GetResponse llama  “Seguimiento“. Este nuevo sistema incluye dos categorías: autorrespuestas basadas en el tiempo (conocidas popularmente como “campañas por goteo“) lo que da a los responsables de marketing el control último sobre el momento en el que se envían los mensajes automáticos; y las autorrespuestas basadas en sucesos, que pueden personalizarse con diferentes respuestas para acomodarse a las necesidades y deseos de los suscriptores.

buzoneo publicidad

“Teníamos que empezar de cero y crear una experiencia totalmente nueva“, ha dicho el fundador y CEO de GetResponse, Simon Grabowski. “Esta es una forma fácil de hacer que los responsables de marketing de los pequeños negocios puedan automatizar su mercado, aumentar sus resultados y conseguir nuevos clientes“.

“Con Autoresponder 2.0 los responsables de marketing pueden utilizar la automatización para mantener una comunicación de tú a tú con sus clientes sin esfuerzo”.—Simon Grabowski, fundador y CEO de GetResponse.

AUTORRESPUESTAS BASADAS EN EL TIEMPO:

Cuando diseñen campañas por goteo, los responsables del marketing ahora pueden:

  • Crear un número ilimitado de mensajes de autorrespuesta por ciclo.
  • Crear un número ilimitado de ciclos.
  • Programar múltiples mensajes de autorrespuestaen días sueltos.
  • Fijar que los mensajes se envíen inmediatamente después de registrarse o, si lo prefiere, con un poco de retraso.
  • Fijar un número específico de horas para su envío (de 1 a 23 horas) o especificar un momento exacto en el que deben ser enviados dichos mensajes según las distintas zonas horarias.
  • Especificar el día de la semana en el que se deben enviar los mensajes eliminando ciertos días del ciclo de envío.
  • Mover a los distintos suscriptores a un día específico de envío.

AUTORRESPUESTAS BASADAS EN SUCESOS:

Los responsables del marketing a través del correo electrónico pueden ahora imitar la lógica de la correspondencia de tú a tú por email diseñando mensajes cuyo envío esté condicionado por el comportamiento del usuario, como ocurre en los siguientes ejemplos:

  • Pulsar en el Link: si un suscriptor pulsa en un link determinado, el sistema envía un mensaje determinado al usuario. Esta característica puede fijarse para enviar un mensaje cada vez que el suscriptor pulse un link o solo cuando lo haga la primera vez. El tiempo en el que se realiza el envío puede ser personalizado gracias a las opciones de configuración según el momento que hemos visto antes.
  • · Apertura de email: si un suscriptor abre un mensaje en particular, el sistema envía un mensaje predeterminado, pudiendo controlarse también el tiempo de envío de este.
  • · Cambio de los datos del cliente: Si se realiza algún cambio en los datos del cliente (la ciudad, por ejemplo) el sistema envía un mensaje determinado. Por ejemplo, si el campo donde se indica la ciudad cambia de Nueva York a Boston, un mensaje predeterminado puede invitar al suscriptor a un evento local o a unirse a una comunidad o grupo vinculado a dicha urbe.
  • · Contacto con los suscriptores: El escenario habitual de una campaña por suscripción se ha expandido en los últimos tiempos. Ahora, los especialistas en marketing pueden dejar que sus suscriptores se cambien de una campaña a otra, para que puedan vivir una experiencia educativa de auto aprendizaje.
  • · Objetivo alcanzado: Los responsables de marketing pueden fijar objetivos para el sistema que pueden controlar. Por ejemplo, si un cliente completa una venta y alcanza la página de “gracias”, el sistema le puede asignar una nueva campaña. Acciones muy habituales incluyen la compra del producto, la carga de archivos, apuntarse a un evento y abrir una cuenta.
  • · Mensaje de “Feliz Cumpleaños”: Cualquier fecha especial (como el cumpleaños o el aniversario) puede predeterminarse para que se envíe un mensaje especial y personalizado al suscriptor en esas fechas.
  • · Bucles de ciclo: Si un suscriptor recibe un mensaje de autorrespuesta determinado (a causa de una acción que realizan), el sistema envía un mensaje especial. Esto permite a los usuarios automatizar su sistema de marketing por email y el proceso de venta.

El uso creativo de ciclos de autorrespuesta puede reemplazar o complementar los mensajes transaccionales y automatizar la venta cruzada y para poder engatusar al comprador de forma más efectiva.

Para tener éxito en la red, los SMBs necesitan construir una relación fuerte con sus clientes estableciendo con ellos una comunicación consistente, relevante y regular“, afirma el fundador y CEO de GetResponse Simon Grabowski. “Con el Autoresponder 2.0 los responsables de marketing pueden utilizar la automatización para mantener una relación de uno a uno constante con sus clientes sin ningún esfuerzo“.

Esta mejora está incluida en todos los paquetes de servicio. Pulsa el siguiente link para conseguir 30 días de prueba gratuita, sin tener que introducir ninguna tarjeta de crédito: GetResponse 30-Day Free Trial, No CreditCardRequired

SOBRE GETREPONSE:

GetResponse es una solución total de marketing a través del correo electrónico con una gran variedad de características innovadoras, entre las que se incluyen la creación de arrastrar y soltar emails y de página de aterrizaje, analíticas avanzadas de email, automatización de correos electrónicos e importación a tu lista inteligente. Su accesible interfaz, su tasa de entrega del 99.5% (la mejor de su clase) y su servicio al cliente de cinco estrellas, la convierte en una de las mejores soluciones de este tipo que están disponibles en el mercado, y todo ello a un precio muy asequible. El sistema es totalmente modulable y puede manejar cualquier cosa, desde pequeñas listas para pequeños empresarios hasta una gran cantidad de campañas de email que se envían con una enorme regularidad y servicios de consulta las 24 horas del día, 7 días a la semana. En los años anteriores, GetResponse ha crecido hasta servir a más de 300 000 clientes de 193 países distintos, administrando y enviando 12 billones de emails autorizados al año.

Contacto: GetResponse – www.getresponse.es/

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *