Gigas Cloud Hosting, imparable en su expansión en Latinoamérica

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

cloud hostingTecnología en la nube / Gigas, la multinacional española especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), abre una nueva oficina en el mercado latinoamericano, en esta ocasión en Santiago de Chile. Acorde con su ambicioso plan de expansión, en apenas 16 meses la compañía ha conseguido incrementar su presencia a nivel nacional e internacional, con 4 delegaciones. Madrid (noviembre 2011), Londres (enero 2012), Bogotá (octubre 2012), y ahora Santiago de Chile (marzo 2013).

Gigas, la multinacional de España especializada en servicios de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube), abre una nueva oficina en el mercado latinoamericano, en esta ocasión en Santiago de Chile.

Acorde con su ambicioso plan de expansión, en apenas 16 meses la compañía ha conseguido incrementar su presencia a nivel nacional e internacional, con 4 delegaciones. Madrid (noviembre 2011), Londres (enero 2012), Bogotá (octubre 2012), y ahora Santiago de Chile (marzo 2013).

Tal y como se constató el pasado mes de octubre, cuando tuvo lugar la segunda ronda de financiación por importe de 3 millones de euros, esta nueva inversión perseguía dos objetivos. En primer lugar, la finalización del proceso de consolidación en España, incrementando el número de clientes y empleados. En segundo lugar, impulsar su expansión internacional, concretamente al mercado de habla hispana donde ya está presente en dos países y donde se prevén próximas aperturas a lo largo de este año.

En la actualidad Gigas cuenta con más de 1.500 clientes corporativos, alojados entre sus datacenters de España y EE.UU. El ritmo de crecimiento se traduce en la incorporación de más de 100 clientes por mes, que aportan un crecimiento en facturación de dos dígitos mes a mes. Gracias a estos resultados, la compañía se va posicionando como empresa referente en los mercados de habla hispana.
Cloud hosting en Latinoamérica, un sector con potencial.

El sector cloud hosting en Latinoamérica, cuenta con un increíble potencial de crecimiento.

Así, en sólo cuatro años se prevé que el volumen total del negocio del cloud hosting sea casi seis veces mayor, pasando de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016, según Gartner.

buzoneo publicidad

Según comenta Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas, “nuestro objetivo es convertirnos en la empresa de referencia en los países de habla hispana. Sabemos que es una meta ambiciosa, pero alcanzable, de igual manera que lo hemos hecho en España en un tiempo record”.

La nueva oficina en Santiago de Chile, al igual que la de Bogotá, atiende a las empresas locales con personal local, ofreciendo el mejor soporte comercial y técnico posible, dentro de la filosofía de Gigas de excelencia en el servicio. “Para Gigas es importante dar a conocer en el mercado chileno el concepto de pago por uso aplicado al servicio de servidores en la nube, así como todas las ventajas asociadas a este modelo, tales como ahorro de costes en torno al 40%, uso de tecnología puntera, mejora de la competitividad”, declara Cabezudo.

Más Noticias de Tecnología en la nube

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *