Google Chromecast … ahora ya puedes enviar contenidos a tu TV !!!

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Google Cast, o Google Chromecast, como se le conoce también, es una aplicación que Lanzó Google hace un tiempo.  Es una herramienta web que permite transmitir de manera inalámbrica audio y vídeo desde cualquier dispositivo. Básicamente tendrás que tener instalado Google Chrome en un dispositivo móvil o en el ordenador para hacer uso de él

Google Chromecast  en formato físico, es un dispositivo que cuenta con una entrada de alimentación mediante un USB y el HDNI y permite recibir y emitir contenidos  en una televisión o pantalla de gran formato, y usa un cargador para cuando se quiera conectar a la red eléctrica como el que se usa para los dispositivos móviles.

Para hacer funcionar este dispositivo, que se puede adquirir por 35 € en http://bit.ly/google-chromcast,  deberemos descargar la app de Google Chromecast y utilizar aplicaciones compatibles, http://www.google.com/intl/es/chrome/devices/chromecast/apps.html  con la misma función/objetivo, enviar contenidos para verlos en televisores y similares.

Para usar este pequeño dispositivo no necesitarás hacer más de 3 pasos, que vienen señalados en la cara interna de la caja del dispositivo y también en un pequeño manual. Pero básicamente es conectar el dispositivo Google Cast al televisor, cambiar la entrada a la televisión y por último ir a la siguiente página… www.google.com/chromecast/setup para acabar de configurar y sincronizar los dispositivos.

Configurar Google Chromecast

google chromecastPara configurar Google Chromecast se requiere conectar el dispositivo a la TV, como incidamos antes pero vale la pena resaltar,  que puede estar conectado a la corriente, a un puerto de USB de la computadora o bien al mismo televisor.

Después solo queda descargar Chrome, navegador habilitado, para tratar de conectarse a una red.

Cuando se descarga el complemento en el navegador, aparece un botón en la parte superior de la barra de navegación, como suele ser con las extensiones de Chrome, y si das clic allí; entonces empezarás a ver las imágenes en tu dispositivo.

Aunque la transmisión no es automática, ya que tiene un retardo de apenas un segundo/segundo y medio, si funciona para visualizar una película, o por ejemplo para PDF, Archivos de otra índole, e incluso enviar toda la pantalla del dispositivo del cual estamos mandando las imágenes hasta una televisión, que también a un ordenador, o un sistema proyector.

buzoneo publicidad

Más sobre Google Chromecast

Google Chromecast, es un dispositivo realmente cómodo en precio, muy útil cuando hay reuniones en casa para que todos vean exactamente lo mismo al mismo tiempo y no tengan que estar pasando el celular de mano en mano, para repetir por ejemplo un vídeo cada vez que alguien lo quiera ver.

Así, a “bote pronto”, se nos ocurre por ejemplo que los usuarios de Yomvi de Canal + que tengan habilitada la conexión en sus móviles, pueden quedar con un grupo de amigos y transmitir la imagen del móvil a una pantalla. Incluso fuera de su domicilio. ¿Ideal para vacaciones, o un fin de semana fuera de casa, no?

¿Quiénes puede usar Google Chromecast ?

Todos, absolutamente todos los que deseen hacer presentaciones grupales por ejemplo, en familia, con los amigos, incluso los docentes, para hacer presentaciones a sus alumnos y un larguísimo etcétera

Realmente, Google Chromecast es un dispositivo que todo el mundo puede usar, y debe usar en caso de estar en grandes grupos de personas a las que se les quiere transmitir la misma información en un mismo momento, que incluímos comom destacado en la sección de innovación y desarrollo con las novedades TIC más punteras e interesantes del momento… ¡¡¡Grande Google Chromecast, muy grande!!!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *