Google presenta Haz tu web móvil y un Test online gratuito

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

hacer una web optimizada para verse en dispositivos y terminales movilesDesde Google nos llega la información de que aproximadamente el 4% de las páginas vistas de SOCIALetic.com proceden actualmente desde dispositivos móviles. Además nos indican que en los próximos 18 meses está previsto que entre un 15% y un 30% del tráfico ingresará desde móviles. Imagen por © Robert Kneschke – Fotolia.com

Para SOCIALetic.com y para los dueños de otros espacios web, es importante que la presencia online ofrezca a los usuarios y visitantes una experiencia para móviles excepcional. El simple hecho de que su sitio para ordenadores se pueda ver desde uno de estos dispositivos no significa que sus clientes puedan interactuar con él fácilmente.

Por este motivo, desde Google que como sabemos últimamente “está en todo” y con disposición de hacernos la vida más fácil; presenta Haz tu web móvil, una iniciativa online gratuita para ayudar a empresas y webmasters a crear sitios optimizados para teléfonos inteligentes.

Pueden visitar haztuwebmovil.es y utilizar el Test móvil de Google para obtener un informe personalizado sobre el rendimiento de su sitio y recomendaciones personalizadas para que su sitio esté más optimizado para móviles.

buzoneo publicidad

La verdad, se trata de un tema muy interesante que muestra nuevamente el compromiso de Google con las empresas y webmasters para “echarnos un cable tecnológico”. Muy buena acción de branding e imagen corporativa con beneficio directo para la comunidad de internet, tanto proveedor como usuario final.