Google Wallet ya está casi a punto para Revolucionar el Mundo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

tecnologia nfcRedacción / Claire Cain Miller informa en el New York Times, de que la aplicación Google Wallet ofrece a los consumidores una manera de pagar las compras en la tienda sin tener que usar una tarjeta de crédito o dinero en efectivo de su billetera. En su lugar, el usuario simplemente usa el teléfono móvil en lugar de pasar una tarjeta, eliminando así la necesidad de llevar cartera, modenero y dinero en efectivo o tarjeta. Miller escribe que hace muy poco, Google invirtió mucho en tecnología para que la aplicación fuese compatible con cualquier tarjeta de crédito del mercado, mientras que en el pasado sólo lo era con la de Citibank y MasterCard. La aplicación, sin embargo, sólo funciona en una cantidad muy limitada de teléfonos, incluyendo los teléfonos inteligentes Sprint y Virgin Mobile.

El citado artículo pone de relieve el avance de Google porque la nueva tecnología elimina la necesidad de obtener el permiso de los operadores móviles, compañías de tarjetas de crédito y otros bancos cada vez que un usuario desea realizar una compra utilizando la aplicación Wallet. Miller señala que Google ha descubierto la  manera de evitar tener que negociar con miles de bancos que emiten tarjetas de crédito para obtener el visto bueno de cada proceso de compra. Otro gran avance es  que el usuario puede desactivar Wallet desde cualquier dispositivo conectado a la red, en el caso de que su teléfono se pierda o sea robado.

buzoneo publicidad

Desde la web RoadFish.com indican que esta aplicación está a punto de revolucionar el mundo. “Estamos realmente impresionados con la forma en que esta aplicación ha progresado, y los chicos de Google que han trabajado en esto deberían estar muy orgullosos”; nos comentan.

Miller señala que empresas como Verizon, AT & T y T-Mobile están trabajando en otros métodos para permitir a la gente hacer sus pagos mediante dispositivos móviles, peroa aplicación de Google Wallet es la vanguardia de éste mercado, ya que utiliza Near-Field Communication (NFC), que vincula los teléfonos con las redes de los minoristas. Se han reportado alrededor de 200.000 tiendas que actualmente están equipadas ya con esta tecnología. Imagen por © Ricktop – Fotolia.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *