Grandes tecnólogos y que deben aprender las empresas de ellos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

grandes tecnólogos

Durante la historia de la humanidad, grandes pensadores hicieron que la tecnología evolucionara, otros, por sus descubrimientos, fueron abocados a negar lo descubierto. Por ejemplo, Galileo debió negar que la tierra se mueve para no ser condenado a morir ante la Inquisición.

Cuando alguien descubre algo o se anticipa a su tiempo, destacan por Genio aunque también puede ser tildado de chulo, irreverente e incluso loco. Y los genios se dan en distintos campos. Aunque vamos a dejarnos a muchos “por el camino”,  tomemos como ejemplos a Leonardo Da Vinci que destacó no sólo por sus pinturas, sino que ademas diseñó artilugios impensables para su época y fue erudito en diferentes ciencias (matemáticas, física, arte, etc). Y cómo no recordar al novelista Julio Verne, cuyos relatos fueron una premonición sobre lo que sucedería al cabo de los años: el submarino, el viaje a la luna, etc. con datos sorprendentes que coincidieron cuando el viaje a la luna y “hacia las estrellas” fue realizado por el hombre.

En la más reciente actualidad no podemos olvidar al recientemente fallecido Steve Jobs, que visionó lo que el público iba a necesitar en claro ejemplo de lo que es marketing : cubrir las necesidades de la gente en tiempo, manera y forma. Steve supo supo adaptar el uso de la tecnología para hacerla llegar al gran público, mostrando lo que un teléfono móvil debería hacer consiguiendo el gran éxito, entre otras cosas del iPhone después de fundar junto a “su colega de garage” Steve Wozniak una de las empresas más innovadoras y potentes del mundo; Apple.

En cuanto a genios vivos tenemos muchos, entre los que destaca Bill Gates que se anticipó a todos con la creación de los sistemas operativos para los ordenadores para crear Microsoft, y otros como Larry PageSergey Brin fundadores de Google, Jerry Yang David Filo de Yahoo!, Jeff Bezos de Amazon, o Jack Dorsey y Evan Williams; fundadores de Twitter además de éste último co-fundador de Blogger.

¿Y qué tiene que ver las empresas en éstos genios que se anticiparon a los demás para pasar a la historia de la humanidad?

En primer lugar iniciativa. Tener los ojos abiertos, pensar y tan pronto como sea posible actuar. Adelantarse. Vivir no al día sino un capítulo antes para destacar y posicionarse, para adoptar madera de líder y mantenerse en el top of mind de sus respectivos sectores o especialidades.

En segundo y tan importante como el primero, en aprovechar al cien por cien -o ciento por ciento que diría otro genio, en éste caso del balón como es Johann  Cruyff- todo los recursos  que están a nuestra disposición para innovar. Ya no se trata de como ellos “inventar”, sino por lo menos de “utilizar” lo que hay inventado...ya saben, me refiero al uso de las nuevas tecnología que ya están cambiando el mundo en un cambio histórico sin precedentes o, cuanto menos comparable a la revolución industrial. Hablar “del uso de redes sociales” y “de internet” por parte de las empresas, y debatir día a día sobre su importancia en todo tipo de empresas; en cualquier momento queda como un tema ya obsoleto y caduco  y pasaremos hablar del uso de erps’s y crm’s avanzados, controladores de métricas de interacción social, programas de control de branding personal y talento de las empresas vía web, aplicaciones inteligentes de contol y gestión de tareas profesionales programadas y tantas otras muchas cosas que harán que quién no entre ya (y me refiero a las empresas, claro); va a quedar tristemente relegado a lo más oscuro.

buzoneo publicidad

En definitiva las empresas (y todos) deben tomar como referencia a éstos genios para darse cuenta de que cada momento ofrece grandes oportunidades, y que si por lo menos no somos lo grandes inventores del cambio; debemos ver que éstos (Cambios) suceden y debemos de adaptarnos a ellos. Presentir los cambios, anticiparse a los cambios, adaptarse a los cambios y amoldarse a los cambios ya que “más vale tarde que nunca”.

David Guiu / CEO SOCIALetic.com / Imagen por © caironbohemio – Fotolia.com

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *