Grupo Kebala lanza nueva web con el objetivo de apoyar a emprendedores

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Grupo KebalaUna empresa-incubadora de negocios promueve el desarrollo de nuevas ideas para emprendedores gracias a la inversión privada

La empresa www.grupokebala.com lleva desde el 2007 posicionándose como la plataforma por excelencia para impulsar nuevos negocios, especialmente aquellos orientados al ocio y al turismo. Su objetivo es llenar el vacío institucional existente en cuanto a la financiación de proyectos e iniciativas de emprendedores, y para ello diseñan programas y planes de trabajo y buscan la financiación.

Se definen a ellos mismos como una “incubadora” de negocios, debido a su metodología en tres pasos.

Cuando un emprendedor tiene un proyecto pero carece de financiación, lo primero que hace el equipo de especialistas de Kebala es analizar la propuesta de forma pormenorizada y realizar un estudio de viabilidad, ofrecer orientación al emprendedor sobre qué aspectos habría que reforzar, o cuáles son la mayores amenazas para ese negocio. En caso de que el proyecto pase los criterios de selección del Grupo Kebala, empieza la fase dos, lo que llaman la “incubación”: consiste en perfilar todos los detalles del proyecto y buscar la financiación privada entre el grupo de inversores de Kebala.

El hecho diferencial entre Kebala y otras empresas de apoyo a emprendedores, es que la tercera fase de la “incubación” consiste en un seguimiento del proyecto: no se desentienden de la inversión, sino que siguen implementando el negocio para asegurarse de que todos, emprendedores e inversores, obtengan beneficios.

Los ángeles de los negocios

Grupo Kebala está concebido como una red que ponga en contacto tanto a emprendedores como a inversores privados. Debido a la crisis occidental desatada en 2008, el flujo de crédito ha quedado totalmente volatilizado, paralizando la inversión y la creación de empleo y nuevos proyectos. De ahí el objetivo del Grupo Kebala de poner en contacto a los llamados “business angels” o ángeles de los negocios (inversores privados con capacidad para invertir capital, o capital de riesgo) con los emprendedores que tengan las mejores ideas.

Para más información sobre el sistema de trabajo de Grupo Kebala, pueden ustedes visitar www.grupokebala.com