Guerrilla Marketing en Canada que ofrece dudas

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

guerrilla marketing canadaComo todos sabemos el tabaco, o mejor dicho “el fumar” es uno de los graves problemas para la salud de muchas personas.Es por ello que las autoridades de British Columbia realizaron en la ciudad de Victoria (Canadá) una acción de Marketing de Guerrilla en la calle en la que se interactuaba con la gente, street marketing por tanto.

Ésta acción de guerrilla marketing, que dirían los anglo parlantes del país vecino a USA, o “marketing altérnatif “que dirían los muchos franco-parlantes de “la colombie-britannique” (ya que como sabemos Canadá es un país en el que el francés está muy extendido, y toma su máxima expresión en Québec); podemos ver una acción para concienciar a la sociedad del mal del tabaco pero de una forma sutil. De una forma que, desconocemos los resultados que puede haber dado, ya que presenta a unas novedosas y tuneadas máquinas de tabaco -similares si son- que a cambio de un cigarro; ofrecen regalos “al cambio”.

Ummm, es diferente y original, pero si el objetivo era concienciar a la gente del mal del tabaco; no sé yo…

En fín “objetivo cumplido” según el vídeo ya que se fumaron 150 cigarros menos aquel día. Y nos preguntamos, ¿no será esta un acción encubierta de buzz y creación de un vídeo para generar publicity (estado de ánimo para generar noticias y opinión pública) del tipo “visita British Columbia, somos unos tíos enrollaos y nuestra sociedad se implica en temas sociales”?.

La verdad, si es para lo segundo; no de 10 pero de 9,90 si que es ésta acción de marketing de guerrilla combinada con street marketing que, como no; tenemos el vídeo y te mostramos a continuación.

De todas formas, corregimos “sobre la marcha”. La acción es de Quitters Unite que es una organización para “quitarse de fumar” y que se une al movimiento marketing de guerrilla y street marketing pero ¿hubiera estado original también para una campaña de promo de una ciudad, no? A un coste bajo bajo bajo…y en todo el mundo. En fín, reinventamos las acciones de marketing de guerrilla en nuestros artículos; muestra de que algunas acciones pueden ser combinadas para dos objetivos e incluso anunciantes: Esta es la muestra…que la disfruten…

Muchos más vídeos de street marketing y marketing de guerrilla

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *