Hablemos de TIC , por Jorge Gil

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Los computadores, el acceso a internet, las pizarras digitales, los lectores de texto, los simuladores y los dispositivos móviles están cada vez más presentes en la cotidianidad de los estudiantes y poco a poco, hacen parte del quehacer institucional de muchos colegios y universidades en el mundo.

La tecnología, fácil de utilizar y a la vez constructora de conocimiento, exige más disposición de los profes en la preparación de las clases y requiere una actitud positiva frente al uso de nuevas herramientas para innovar en la escuela. Todos estos elementos trabajados en conjunto y con el apoyo de plataformas virtuales educativas como la aplicación digital “Aulas AMIGAS” y varios contenidos digitales, conforman las denominadas Aulas Virtuales, que a mi parecer, se llevan el crédito de lo que hoy llamamos “TIC en la Educación”, un término muy amplio si se habla del aprendizaje significativo.

El maestro actual no piensa en las TIC como una necesidad del mañana y no ha dimensionado su importancia, quizás por comodidad a estar centrado en las mismas directrices. Las TIC deben verse como una ayuda, no un reto ni un tabú actual ya que el día de mañana pasarán a ser una necesidad netamente social.

El buen uso de la pizarra digital en el aula de clase facilita en el estudiante la adquisición de importantes competencias como las comunicativas, el trabajo en equipo, la búsqueda de información, la exposición de ideas, el desarrollo de la creatividad, la autocorrección y las actitudes autodidactas.

Publica tus artículos en SOCIALetic.com y aparece en todas sus redes sociales

Para terminar, espero que esta sea una pequeña invitación a todos los profes para que empiecen a visionar nuevas y mejores estrategias educativas basadas en el uso de las TIC, seguidamente, me gustaría mencionar una interesante línea que encontré navegando en la red:

buzoneo publicidad

“El hecho de Usar las TIC no asegura el aprendizaje sino que estos dependen de las actividades que realizan los alumnos con ellas” Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Redacción: Jorge Gil, Director de Marketing Online – Aulas AMIGAS® (Si tienes alguna duda, comentario o recomendación escríbeme a jgil@aulasamigas.com).

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *