Hacer una sola nota de prensa no sirve para nada

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

notas de prensaComo en cualquier tipo de campaña de comunicación, en especial comunicación publicitaria, la redacción y envío de una sola nota de prensa no sirve de mucho.

Quizás decir que no sirve de nada es exagerado puesto que si una empresa tiene una buena noticia, bien redactada que comunica e interesa; conseguirá una difusión y notoriedad con ella. Pero tan cierto como ésto es que al cabo de unos días, será en muy gran medida olvidada. Por DIABLO MEDIA

La idea que deseamos transmitir es la de que hace falta una continuidad en la redacción, difusión y publicación de notas prensa si se desea llegar correctamente al target deseado y que este nos recuerde. Es exatamente lo mismo que con los anuncios publicitarios, que vemos una y otra vez; y nos repiten continuadamente para su recordación; creando de ésta forma valor de marca. Y cuando acaba una campaña, empieza otra.

Con la continuidad, lógicamente, se trata de que una empresa “esté presente constantemente” lo que hará que sea noticia todos los días. De hecho esto sería lo ideal de forma natural, como sucede con Apple, Google, Coca-Cola, Facebook, Twitter y otras marcas que no necesitan hacer comunicados de prensa pues son noticia “per se”. Pero como esto no es siempre posible; muchas empresas deben de crear expectación para que se hable de ellas.

De todas formas, con una nota de prensa o acción de marketing de contenidos cada diez es suficiente para mantener “caliente” el efecto recordación del target group de una empresa o marca.

Como indicamos anteriormente, el objetivo es que el público nos vea una y otra vez. Incluso esté atento a las novedades de prensa y noticias de la empresa, a las que atenderá si sus aportaciones periodísticas son buenas y le representan un contenido útil ; ya sean noticias directamente relacionadas con la empresa como otros contenidos que sean de su interés.

buzoneo publicidad

Por ejemplo un contenido que puede ser de interés, y que se puede acompañar de una nota de prensa o texto de marketing de contenidos es una infografía de su mercado, un estudio de comportamientos sociales, una entrevista a un directivo o una tabla de consejos redactada por su CEO. Y miles de temas más; entre los que como no están los vídeos corporativos y los videos tipo scribe que están ganando mucha popularidad.

Si desean optimizar los resultados de una actividad de comunicación mediante notas de prensa, por tanto; recomendamos continuidad; que también variedad de contenidos enfocados siempre a un público objetivo bien segmentado y utilizando SOLO canales especializados. Imagen de marketing de atraccion con notas de prensa por © ra2 studio – Fotolia.com