Herramientas 2.0 que cambian el futuro de los RRHH

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Herramientas 2.0Redes Sociales – Eventos / Las herramientas de la web 2.0 cambian el futuro de los Recursos Humanos

Ayer en Barcelona, varios Profesionales de Recursos Humanos de todo el mundo debatieron sobre las perspectivas del sector en la era digital durante las jornadas de The Future of Recruitment. Pol Santacana, Responsable de Viadeo en Españaofreció  una charla sobre los cambios que las Redes Sociales Profesionales están provocando en el mercado laboral

Barcelona, 16 de febrero de 2012. – VIADEO, la red social profesional que cuenta con más de 40 millones de usuarios en el mundo y 1.2 millones en España, ha analizado en el congreso The Future of Recruitment el futuro y retos del sector de los Recursos Humanos en la era digital. La segunda edición del evento, que comenzó ayer en Barcelona, ha reunido a profesionales del sector de los Recursos Humanos de todo el mundo para analizar las nuevas tendencias y perspectivas del mercado.

buzoneo publicidad

Como patrocinador del evento, Viadeo ha presentado sus soluciones en materia de selección de personal 2.0 de la mano de Pol Santacana, Responsable de Viadeo en España. Según Santacana, el ecosistema de la selección de personal ha experimentado importantes cambios en los últimos tiempos. Las reglas del juego han cambiado tanto desde el punto de vista de los seleccionadores, como desde la perspectiva de los candidatos, un cambio de paradigma en el que las Redes Sociales Profesionales están jugando un papel crucial.

Y es que, tal y como revela un estudio de Jobvite[i], un 89% de los seleccionadores usará las redes sociales para buscar al empleado perfecto en 2012. En la mayoría de los casos, según un estudio realizado por Viadeo entre Directores de Recursos Humanos de toda España, el principal objetivo es conocer la red de contactos personales del candidato (46%) así como averiguar más sobre su personalidad y comportamiento (36%). De hecho, según el sondeo, 3 de cada 10 seleccionadores rechazan candidatos por no tener un perfil en una red social o tenerlo incompleto.

Unas cifras que responden a la tendencia al alza del uso de las nuevas tecnologías, que es ya una realidad en el sector de los Recursos Humanos, cada vez más competitivo y con mayor peso en la estrategia global de una compañía. Y es que, para los directivos de Recursos Humanos, las plataformas como Viadeo son una nueva vía con la que nutrirse de talento y de potenciales empleados cada vez más formados y cualificados. Además, para los candidatos, el uso de estas Redes Sociales Profesionales incrementa sus posibilidades de conseguir un empleo y hacer su candidatura más atractiva.

Pol Santacana, Responsable de Viadeo en España, ha comentado: “El futuro de las Redes Sociales Profesionales es muy alentador en un panorama como el actual ya que éstas pueden abrir muchas puertas. Tenemos que hacer frente a nuevas herramientas que supondrán un reto, pero que, sin duda, nos ayudarán a hacer un buen trabajo o, quizás, a encontrarlo”.

En el congreso se ha destacado también la creciente importancia de conceptos clave en el sector, como Personal Branding o marca personal, Employer Branding o marca del empleador y el e-recruiting, que cada vez más se posicionan como elementos fundamentales para las estrategias de crecimiento de las empresas, ya que el talento es un valor imprescindible.

buzoneo publicidad

Organizado por Teneo, el evento ha contado con la presencia de múltiples profesionales que han analizado el impacto de la era digital en el sector de los recursos humanos, así como sus últimas tendencias y retos. Sobre el mismo concluye Santacana: “Este tipo de ocasiones son muy útiles pare reunir a los profesionales y discutir sobre los retos y futuro del sector de los Recursos Humanos, con el que Viadeo está tan ligado. Las Redes Sociales Profesionales son una ventana más para buscar el mejor talento y por eso, actualmente son una de las herramientas más utilizadas por los directivos de Recursos Humanos”.

2 Comments

Write a comment
  1. Socialetic
    mayo 20, 20:45 Socialetic

    Actualmente, tras un año de la noticia, comerntar que e simpresionante ver tantas herramientas, y tantas propuestas de calidad…quizás hasta demasiado…lo que hace que sea difícil mantenerse al día de tod; y muchos sean los que finalmente digan “paso”; y se dediquen a lo toda la vida.

  2. laurasanzrrhh
    mayo 03, 10:36 laurasanzrrhh

    Es increíble como el mundo de los RRHH han cambiado desde la evolución de las nuevas tecnologías, y no sólo para la selección de personal, si no también para el manejo de las organizaciones internas de la empresa.
    Hace muy poco cursé un programas de desarrollo que me abrió las puertas a este nuevo mundo. Existen tantas herramientas de colaboración que las empresas pueden usar internamente entre sus empleados para potenciar su trabajo, y realmente son muy pocas las empresas que las utilizan por lo general son las multinacionales que están a la vanguardia. La verdad que creo que debería de haber un replanteamiento de los RRHH y las nuevas tecnologías, para que las empresas comiencen a aplicar más estos recursos que le dan un valor agregado.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *