Historia de los juegos online

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

juegos onlineParece que no ha pasado el tiempo desde que aquellos estudiantes desarrollaran en 1979 el primer juego online.

Dungeons & Dragons era la primera posibilidad de jugar a través de la red mediante una interfaz de texto mediante la cual, los usuarios podían ir avanzando en la historia.

Más de treinta años después, somos capaces de gestionar todo un ejercito de personas reales que avanzan estratégicamente para capturar un pueblo defendido fuertemente por otras decenas de usuarios, y todo ello con los gráficos más espectaculares que se han podido ver jamás.

Era entonces impensable la calidad de los títulos que se barajan hoy en día en el mundo de los juegos online y, sin embargo, han sido grandes cantidades de dinero lo que se ha invertido en esta industria al observar la productividad y el mercado que existe en la misma. De ahí la importancia que ha adquirido últimamente empresas como Kongregate, cuya función ha sido la de proveer el trabajo de otros desarrolladores por medio de un portal de juegos que permite al usuario encontrar todo lo que desee totalmente organizado por categorías.

Además, los propios desarrolladores de títulos como el archiconocido Counter Strike, cuya explotación llegó a enganchar a millones de usuarios, o incluso el propio Guild Wars que aun a día de hoy sigue avanzando en busca de su mercado, sin olvidar, lógicamente, al famoso World of Warcraft, que también se ha consagrado en una de las comunidades más extensas de la red, son varios de los ejemplos que podemos encontrar en la oferta online existente en el mercado actual.

Sin duda, cualquier tipo de usuario será capaz de encontrar la opción que más se adapte a sus exigencias de forma que pueda emplear la mayor parte del tiempo libre del que disponga al aprovechamiento de dicho título. Esto no es nada nuevo ni para los desarrolladores ni para los proveedores, por lo que ya que el propio público está deseoso de encontrar su “droga virtual”, ¿por qué no sacar tajada de ello? Lógicamente, las grandes empresas no tardaron en llegar a por su parte del pastel, por lo que poco a poco, todos esos proveedores de juegos online que habían nacido de forma independiente fueron encontrando un verdadero filón de oro en sus intenciones iniciales.

De hecho, y como ya habíamos mencionado al proveedor de juegos Kongregate,  podemos tomarlo como ejemplo y estudiar su caso. Esta empresa nació en el 2006 con la intención de convertirse en todo un referente de los juegos online. El catálogo de posibilidades del que disponía les llevó a aumentar su capital en el 2008 a una cifra de 9 millones de dólares, y todo gracias a la cantidad de inversores que aprovecharon el momento para disfrutar de los beneficios de este sector.

buzoneo publicidad

Finalmente, en el 2010, GameStop decidió comprarlo, impulsando finalmente a todos los desarrolladores que habían iniciado sus relaciones con esta empresa para aumentar la oferta actual. Hoy en día, cuentan con más de 62.000 títulos, lo que los convierte en el referente que querían ser en los comienzos del portal.

Lógicamente, este es sólo un ejemplo de lo que podemos encontrar en la red, por lo que nunca estará de más estar informados en todo momento al respecto. De hecho, ¿qué mejor que el propio http://www.juegodeldia.net/ para no perder detalle de lo que podemos encontrar en el mercado?