Hit Sniffer, la solución definitiva de Analítica Web en tiempo real

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

programas de analitica web en tiempo realProgramas de analítica web en tiempo real – Test de Productos  / Análisis de programa realizado para la sección de SOCIALetic.com “Hemos Probado” llevada a cabo durante el mes de agosto y septiembre de 2012. Nota de producto: 10

Para aquellos que utilicen WordPress, Drupal, Blogger Blogspot de Google, Tumblr o Joomla! tenemos muy buenas noticias. Se trata de Hit Sniffer, la solución en tiempo real de analítica web mediante la que disponer de datos estadísticos y control web analítico en tiempo real, mediante una muy agradable interfaz.

Hit Sniffer es un programa de pago, low-cost (coste a partir de 5,99 $/mes, según el número de visitas web) y que permite 7 días de prueba gratuita en la que no es complicado quedar enamorado de él. Cabe destacar que por lo completo que es el programa y por la calidad de información y gráficos, se trata de una verdadera arma de marketing, social media marketing, control de anuncios en web, posicionamiento web o SEO, Search Marketing avanzado….: “Lo tiene todo”…y pueden probarlo GRATIS

Veamos por qué, sus diferentes utilidades y beneficios y diferentes capturas de pantalla mediante las que les presentamos el programa de referencia más interesante que hemos podido probar y más sencillo de hacer funcionar y utilizar....con los que a buen seguro vamos a optimizar nuestro espacio web y mejorar (y mucho) las visitas e interacción. A lo dicho, se trata de Hit Sniffer; Analítica Web en tiempo real

hitsniffer realtime visitors dashboard

Cómo pruebo gratis Hit Sniffer

Hit Sniffer no necesita ni que vayas a comprar el programa a una tienda, ni contratar a un programador para acoplarlo a tu página: puedes descargar el plugin de Hit Sniffer y estar funcionando gratis en cuestión de minutos. Lo incluyes como un plugin (WordPress..) o complemento como habitualmente cualquiera de ellos, lo activas, pones la clave que se te envía por mail y…a difrutar…a continuación veremos por qué.

Qué vemos en Hit Sniffer : Pantalla Principal

visitantes hit sniffer analitica web

En la pantalla principal podemos ver el número de ordenadores conectados a nuestra web, su procedencia, cuanto tiempo llevan en la página y cuantas páginas han visitado; así como si son nuevas visitas a o usuarios que ya visitaron la página anteriormente. Se nos indica qué página (de nuestra web) están visitando; y “las banderitas” (=visitantes) aparecen y desaparecen con una dilación de aproximadamente 10 segundos desde el momento en que entra un visitante en la web analizada o se va.

Los datos ofrecidos ofrecen mucha confianza pues hemos realizado varias pruebas para éste análisis y el número de fallos detectado ha sido cero. No obstante pensamos que todo sistema de analítica web tendrá un margen de error pero el de Hit Sniffer debe ser muy bajo para volumenes de visitas aproximadas inferior al medio millón de visitas al mes por ejemplo.

analitica web programa y zonas

Como ven en la pantalla en la pantalla principal también hay unos grafícos, con un  diagrama de barras a la parte superior izquierda que nos muestra el número de visitas y visitantes histórico por días de la semana en curso, la tasa de actividad en la parte superior derecha, detalles de tráfico y procedencia de visitas general en la derecha al medio (por ej. desde Twitter, Facebook, Google..) y un gráfico abajo (no se ve en la imagen) que nos indica las búsquedas recientes realizadas para acceder a nuestra página. Es decir las metas. Siempre todo en tiempo real por lo que va cambiando minuto a minuto, ofreciendonos datos “frescos” para nuestras (lógicas) estrategias de marketing online; siempre y soibra decirlo; respetando la privacidad de los usuarios y visitantes pues los datos ofrecidos jamás son personales. Bueno, eso es por ley pero vale la pena resaltarlo.

Otras Pantallas e información muy útil

Atención, es importante destacar que toda la información que recibimos desde Hit Sniffer es en tiempo real. Podemos hacer la prueba, lllamar a un colega que esté “en Japón”, decirle que se conecte a nuestra página y navegue un poco…y ¡Tachán! aparecerá en nuestra pantalla. En otras palabras: le podremos decir en qué página está, cuanto tiempo ha permanecido en ella, si nos ha linkado en Twitter, de qué página venía, cuántas visitó ….incluso situarlo en el mapa de Japón mediante Google Maps; incorporado como no en el programa.

buzoneo publicidad

Veamos diferentes pantallas de Hit Sniffer con imágenes:

Pantalla de páginas vistas. Se puede ordenar por día, semana, mes, etc. Disponemos además de datos y gráficos como el que ven a partir de la imagen abajo adjunta de páginas de aterrizaje a partir de las que han entrado los visitantes, páginas de rebote a partir de las que han salido, datos por países, porcentajes, gráficos por días…procedencias de visitas, gráficos por zonas…

En éste momento hago un inciso y destaco el diseño cuidado de éste servicio de analítica web en tiempo real, que puede servir a muchos negocios para hacer detalladas presentaciones, informes de actividad, estudios, etc. utilizando los datos que el servicio nos ofrece y que, sorpréndanse; apenas he empezado a mostrarles. Hay más; mucho más…

A modo de resumen, ya que el programa es sumamente intuitivo y muy sencillo de instalar y usar, les comentaré que se puede tener todos los datos de SEO que deseen como número de metas / palabras clave que más están resultando, los mejores resultados, optimización de resultados, posibilidad de realizar campañas por objetivos y seguimiento de éstas, control de menciones en social media, información de meciones en páginas web y espacios de internet (que permiten observar posibles plagios de contenido).

El programa es completísimo a todos los niveles y da la posibilidad de ir mejorando nuestra presencia web de una forma impresionante.

Comentarles que además, mediante éste mismo programa pueden conectar con sus visitantes, y mediante su página pueden interactuar con ellos con mensajes de texto; lo que puede ser de muchísima utilidad para muchas empresas; sobretodo si desean tener una asistencia directa al cliente, vender algo, etc. , y contaremos con un email diario tipo rapport con un informe de actividad. Y……bueno, “es que todo son y…”…pero no piensen que se trata de un programa en el que hay tanta cosa que “no nos vamos a enterar de nada”: todo lo contrario es muy fácil de usar, navegar en él, ver como evoluciona nuestra web….en cierta manera es un placer enorme utilizarlo.

buzoneo publicidad

Hit Sniffer también puede conectarse a iPhone, iPad, Android; a sus navegadores como Chrome, Firefox, IE, Opera, Safari….y, ya por último decir que nos consta que el programa va a ir sacando novedades y está ya comprometido para ser la referencia en el mercado.  Mucho más que recomendado. Sobre 10; “un 11” y claro está, les recomendamos por lo menos probarlo: 7 días gratis sin compromiso. Por lo menos para conocerlo directamente

Análisis de programa realizado por SOCIALetic.com