Hoy Día 58 de Agosto, también puedes participar….

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

dias de agostoSimpático spot de publicidad viral que desconocemos el impacto que puede estar teniendo pues tan solo tiene 1557 reproducciones en YouTube (es lo que tiene solo centrarse en unos (los mismos) medios online… 😎 y olvidarse del resto…) pero vamos a apoyar, como usualmente con oficio y sin beneficio, por su buena idea viral. De publicidad viral, aunque hay cosas que no nos han gustado. Lo comentamos a continuación. Imagen por © PROBilder – Fotolia.com

La campaña consta de un divertido vídeo en el que un supuesto trabajador de oficina se presenta al trabajo “el 38 de Agosto!!”; e invita a sus compañeros a una promoción de la famosa marca de ron en Facebook en la que se puede conseguir “un día de regalo porque septiembre no mola nada”; si les convencemos de que nuestro equipo de trabajo lo merece. La campaña se llama “alarga tu verano”.

Bueno, dejando de lado lo interesante o no de los premios, que habitualmente solemos más criticar que alabar; vemos como el objetivo de la campaña -con un muy buen y divertido vídeo como decimos- cojea un poco a nuestro entender.  El premio, pues a lo dicho, cada cual que vea: si lo ve claro ya que tampoco nos acaba de quedar (¿Un día?); pero lo que no nos ha gustado es que cuando se entra en la página de la promoción (pueden hacer click en el banner que acompaña al vídeo y acceden a ella); para saber más de ella hemos de clicar si o si el Me Gusta. Y ya saben, viralizar algo que no sabemos bien de que se trata…lo que es lógico quie mucha gente haga a “regañadientes”, se siente presionado e incluso abandone la posibilidad de saber más…
Es nuestro parecer, y por favor entiendan que solo es un punto de vista y una opinión, sin ninguna doble intención ni nada parecido. Un detalle que en definitiva es nuestro parecer que es correcto informar como consumidores, que también lo somos, para que las marcas mejoren sus acciones online.

La campaña es buena, si los objetivos son éstos….¿objetivos a toda costa? Es nuestra duda. No sé ustedes que pensaran…