Ideas de Diseño Web para empresas de interiorismo y reformas

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

ideas para diseño web de empresas de reformas e interiorismo4 Ideas para un diseño web efectivo para empresas de interiorismo y reformas, por www.diconva.com

Hoy en día, prácticamente todos los sectores profesionales tienen presencia web. Desde la agricultura biológica a las empresas de publicidad, pasando por todas las industrias, comercios y oficios, diseñan sus portales web orientados a un nicho de mercado concreto.

En el caso de las empresas que se dedican a las reformas y/o el interiorismo, esto es perfectamente aplicable. De hecho, para el éxito de una web de reformas, existen ciertos conceptos que conviene respetar de forma general (tal que la imagen y la navegabilidad de la web, o su optimización para SEO), pero también será fundamental tener presente al destinatario mayoritario.

Veamos algunas ideas para diseño web para empresas de reformas e interiorismo :

  • ¿Quiénes somos?: Es importante que el usuario, o potencial cliente, conozca nuestra trayectoria y experiencia. Una reforma es algo muy escandaloso para la vida doméstica y exige eficiencia y coordinación, el cliente debe sentirse en buenas manos, y en este sentido, una web en la que no medie explicación alguna sobre los profesionales que hay tras ella, puede ofrecer cierto aspecto deshumanizado que para algunos usuarios resultará disuasorio.
  • Enorgullécete de tu trabajo: Es muy adecuado tener una galería con buenas fotografías de algunas de tus reformas o trabajos de interiorismo. El cliente debe ver de lo que eres capaz, de revisar la calidad de tu trabajo, e incluso de enamorarse de algún concepto que vea en las imágenes. En función de la estructura de la web y de los objetivos, puedes jugar con un abanico que abarca desde una galería simple con varias fotos de calidad, a una subpágina completa dedicada a los diferentes proyectos de reforma o de interiorismo que tu empresa haya desarrollado.
  • Especifica los servicios de tu empresa: No vale con que te llames “equis” y hagas reformas. Tampoco sirve decir que sois “interioristas”. Resulta muy conveniente detallar las capacidades y servicios que la empresa puede ofrecer. De forma sintética, claro, pero detallada en sus líneas de trabajo principales y las diferentes opciones que se le abren al cliente. Algunas empresas se limitan a hacer muy buenas reformas o arreglos, mientras que otras hacen hincapié en la innovación y el diseño de interiores. Eso debe quedar claro ante el usuario: no es lo mismo cuando uno necesita una pequeña reforma en alguna habitación, que cuando se tiene la posibilidad de rediseñar todo un espacio, y el perfil de empresa que busque ese usuario será diferente.
  • Facilita el presupuesto: Los datos y una forma sencilla de contactar están (o deberían estar) presentes en cada web, pero de cara al cliente es muy interesante facilitar la posibilidad de un presupuesto. Una reforma sin “nombre” es algo vago que puedes tener en mente y realizar quizá ahora, quizá más adelante, no se sabe, y esta psicología común a todos debe comprenderse y contrarrestarse. Ofrecer facilidades para la elaboración de un presupuesto ayuda al cliente a dar el paso.

buzoneo publicidad

Por supuesto, cada negocio es un mundo. Una empresa dedicada al diseño de interiores en locales comerciales puede apostar por una web totalmente distinta, con una concepción mucho más artística, orientada (nuevamente) a un público muy concreto.

Pero para muchas empresas que intentan hacerse un hueco en la red, estos puntos e ideas de diseño web pueden ayudar a que su página en internet se convierta en una herramienta importantísima para tu negocio.