Importancia y Ventajas de contratar a una empresa de destrucción de documentos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

destruccion de documentosLa empresa Reisswolfsur se suma a los servicios de destrucción de documentación disponibles en el mercado. Imagen por © Elena Okhremenko – Fotolia.com (de una incorrecta destrucción de documentos)

La destrucción de la documentación corporativa es cada vez más necesaria, la ley de protección de datos y los derechos de los propios consumidores han convertido a este sector  en uno de los más utilizados por las empresas a la hora de deshacerse de los documentos innecesarios. Quisimos saber un poco más de éste tema y contactamos con una empresa de destrucción de  documentos ; Reisswolsurf (http://www.reisswolfsur.com)

Importancia de la destrucción de papeles en las empresas.

La cantidad de información que puede llegar a almacenar una empresa con más de seis o siete años de antigüedad es bastante elevada si tenemos en cuenta todos esos datos que ya no son necesarios para el propio negocio. De hecho, podríamos incluso hablar de años fiscales que ya no son del todo esenciales y que, si bien pueden ser consultados en un momento dado, no será necesario guardar el detalle de todos los movimientos que se realizaron en aquel momento.

Esta situación puede llegar a ser bastante caótica para la empresa, ya que la necesidad de contar con almacenes lo suficientemente amplios y seguros como para cumplir con las normas mínimas de seguridad que exigen las leyes se convierte en toda una odisea si tenemos en cuenta tanto los costes como la superficie espacial. No cabe duda de que un alto porcentaje de dicha información puede ser desechada en cualquier momento a fin de liberar recursos en la propia sociedad corporativa.

Por otro lado, es importante tener presente la importancia del conocimiento sobre las leyes de protección de datos y los derechos de los consumidores, y es que hoy en día, una empresa no puede deshacerse de la documentación guardada sin más. La ley, en este caso, siempre ampara al usuario, y para una mayor defensa de los intereses del mismo, es obligatorio eliminar dicha información a través de los medios estipulados.

Ventajas de contratar los servicios de un servicio de destrucción.

Teniendo en cuenta las premisas, la destrucción de documentos corporativos se convierte en una tarea esencial tanto para ahorrar costes económicos y espaciales, como para cumplir con los requisitos mínimos que exige la ley con respecto a los derechos de los ciudadanos.

Gracias a este tipo de servicios, los consumidores finales no expondrán sus datos a terceros al tomar cierta relación con la propia empresa. Por supuesto, no es el propio cliente el que debe preocuparse por ello, sino que la sociedad corporativa deberá cerciorarse de que dicha documentación acaba siendo realmente destruida sin posibilidad de llegar a manos ajenas que puedan hacer uso de la misma sin el consentimiento del afectado.

buzoneo publicidad

Obviamente, al contratar los servicios de una de estas empresas (http://www.reisswolfsur.com), no sólo se estarían respetando los derechos del consumidor, sino que se estaría invirtiendo en la comodidad que supone poder deshacerse de esta documentación sin necesidad de estar controlando el paradero de la misma.