Impresionante Video de Publicidad Viral de Volvo Trucks

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

publicidad viralPor www.socialetic.com / Publicidad viral de camiones que reposicionan a una marca de motor de forma de global. Volvo concretamente.

La grabación que podemos ver a continuación es un vídeo comercial, con claras intenciones de publicidad viral, que la firma Volvo rodó no para sus automóviles, reconocidos por su seguridad; sino en éste caso para sus camiones. Un vídeo sin lugar a dudas espectacular en el que se consigue mediante un show que no les recomendamos probar; una publicidad genialmente atípica para camiones y más para demostrar los valores de la marca: seguridad, control y confianza.

Como podemos ver, éste estupendo vídeo -no nos cansaremos de elogiarlo como habrán visto- fue grabado en una autopista cerrada de Croacia en la zona de Vrograc y se puso a rodar a alta velocidad a escasos metros de un tunel a dos camiones Volvo. Cada uno en en diferente carril de la marcha, pero ambos en el mismo sentido. Hasta ahí, aunque se intuyen interesantes ingredientes para realizar un vídeo de publicidad viral que no podemos considerar street marketing y tampoco vamos a buscar la broma o simil con un hipotético “autopista marketing” o “carretera marketing” (lo siento…hemos caído en la tentación…) que si de marketing de guerrilla en cierta manera aunque el espectáculo al que se llega finalmente creemos que va más allá. ¿Show Marketing? es posible.

Pues verán, entre los dos camiones, circulando al unísono para mantenerse en línea, Faith Dickey, campeona mundial de Slackline (modalidad de “juegos” de exterior que consiste en caminar sobre una cuerda sin pesos de compensación para mantener el equilibrio) pasa de lado a lado, es decir de caminión a camión que recordemos van en marcha antes de, literalmente, comerse el tunel.

Destacamos antes de seguir con éste resumen de tan magna acción, que vemos como con éste vídeo, que junta espectáculo, deporte y acción; la marca Volvo consigue transmitir éstos valores a la firma global. No solo a los camiones. Y ello, sin duda es algo muy interesante para una marca muy bien posicionada en seguridad y posiblemente en el número uno del top of mind de mucha gente en todo el mundo; pero a su vez unida a un posicionamiento tosco, serio y aburrido. Poco deportivo y, si cabe llevando al extremo: anticuado. Desde luego que con éste vídeo, esa imagen de marca “se va olvidando”. ¿Quién dijo que reposicionar una marca era extremadamente caro, costoso y complicado?

buzoneo publicidad

Sin más les dejamos con el vídeo que pueden ver a continuación, entendemos más de una vez ya que, sinceramente, es un vídeo de publicidad que se convierte en algo extremadamente viral que, como sabemos y hemos ido mostrando y diciendo continuadamente en la sección de BTL (Publicidad Below The Line por debajo de línea o no en medios de comunicación de masas o masivos) debe haber tenido unos costes extremadamente bajos comparados con cualquier campaña publicitaria y, para qué negar nuestro parecer: es mucho más agradecido que la gran mayoría de anuncios.