Inbound Marketing: Fideliza a tus clientes y aumenta tus beneficios

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Al utilizar una buena estrategia de Inbound Marketing puedes conseguir que tus antiguos clientes te sigan eligiendo (un proceso más sencillo que conseguir nuevos consumidores).

inbound marketingLo que más tiene que interesarte como empresa o emprendimiento es que en los últimos 3 años se ha registrado una tendencia: los clientes fidelizados gastan mucho más, invierten más en una misma marca que los nuevos recién atrapados. Los expertos en Inbound Marketing se basan en un estudio de la Universidad de Harvard para dar esta noticia: Incrementar la retención de los consumidores aumenta los beneficios de una empresa en un 25 y un 95%.

El proceso de retención de consumidores ha de ser optimizado constantemente. Es algo necesario y que nos trae muchos beneficios. La delgada línea que nos separa de la competencia es tal que con el primer fallo del servicio, el precio o el producto los clientes pueden cambiarnos sin decir adiós.

Toda estrategia de optimización debe girar en torno de dos cuestiones.

Por un lado el marketing online y por el otro el Inbound Marketing. Con ambos al unísono tendrás las claves para crear un ejército de consumidores fieles que no sólo te compren sino también que te recomienden y regresen una y otra vez.

Inbound Marketing o marketing de atracción, atrae a tus clientes

Aunque determinados negocios, como los espectáculos, son ideales promocionar mediante carteles de publicidad para eventos y conciertos, y algunos negocios locales suelen dirigir sus campañas hacia la publicidad directa de rápidos resultados, crear contenidos online y en redes sociales para hacer publicidad de eventos también se utiliza mucho. Por ejemplo mediante notas de prensa, aunque si entraramos en el inbound marketing deberíamos mejor pensar en concursos y acciones que atraigan al público dándole “un plus añadido”. Y no solo con los eventos, sino con cualquier negocio o propuesta de negocio o servicio

buzoneo publicidad

Antes de comenzar con cualquier campaña es bueno saber cómo invertir el dinero de manera inteligente.

Estudia el valor que tiene tu marca hoy y a futuro. Así sabrás el presupuesto que necesitas o que te sirve para lograr tus metas. Justamente hablando de ello es importante que determines el objetivo a alcanzar: ¿Quieres que los clientes recomiendan el producto que compraron o que paguen una mensualidad por él?