Infórmate de las tendencias digitales antes de abrir tu startup

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO


 

Las innovaciones tecnológicas han cambiado el mundo en pocos años. El desarrollo digital está presente en el día a día de las personas, las cuales las han sabido introducir en sus vidas de una manera natural.

apps para startupsLos negocios españoles también han decidido sumarse a esta tendencia, y por ello han desarrollado aplicaciones que facilitan las compras a los usuarios. El sector de la alimentación no iba a ser menos, por eso ya hay grandes compañías que han lanzado su app de supermercado online. Mediante esta, el consumidor puede comprar, de manera sencilla y rápida, aquellos productos que necesite.

Toda empresa que va a empezar su actividad económica, e incluso aquella que lleva años desempeñándola, sabe de sobra que mediante la creación de una app puede obtener grandes beneficios.

Antes de que el empresario se decida a abrir su startup, es necesario que se informe e investigue las nuevas tendencias en desarrollo digital que se están produciendo en la actualidad.

Diseña la página web de tu empresa

Una buena manera de atraer la atención de clientes potenciales es a través de la creación de una página web. Esta debe tener un diseño atractivo y constar de un menú intuitivo, que facilite la navegación por ella.

Muchas de las compras online se producen mediante la página web de la empresa. Por esta razón, es muy importante prestar especial atención a este aspecto. También es necesario incluir un buen servicio de atención al cliente, mediante el cual este pueda ponerse en contacto con la empresa, y así resolver todas sus dudas o solucionar los problemas que le surjan durante una compra online.

El videomarketing, una nueva tendencia de marketing digital

Está muy de moda entre los usuarios la figura del Influencer. Muchos consumidores se dejan guiar por los productos que recomiendan esas personas.

A través de vídeos en tiempo real, estos Influencers muestran las ventajas de los artículos que ellos utilizan. Tal es la influencia de estas personas en los hábitos de compra de los usuarios, que muchas empresas deciden contratar sus servicios para que les promocionen sus artículos.

Los grandes retos de las empresas a largo plazo

El desarrollo de la tecnología es una realidad que no para de avanzar. Día tras día surgen nuevas tendencias a las cuales tienen que saber adaptarse las empresas. Por ello, es muy importante que estén constantemente informadas para poder actualizarse lo antes posible, y así poder competir en el mercado con otras empresas de su mismo sector.

La realidad aumentada y la realidad capturada son las nuevas tendencias a alcanzar. Mediante ellas, se puede mejorar la experiencia del cliente en un sentido virtual. También se emplean nuevas tecnologías como el blockchain, que permite transferir datos de forma segura. La mejora de la conectividad dará paso al 5G, y el desarrollo de la inteligencia artificial es un asunto que también va ganando peso poco a poco.

En conclusión, las compras online han ido aumentando en los últimos años. Por eso, es muy importante que las empresas inviertan parte de su presupuesto de marketing digital en mejorar la experiencia de los clientes cuando las realicen.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *