Innovacion informatica ¿Hacia donde nos dirigimos?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Todas las previsiones indican que los costes de producción informática cada vez van a caer más. Al mismo tiempo que van cayendo estos precios, va a ir subiendo la eficiencia que se va a conseguir por el uso de este tipo de dispositivos

Por 3GH

whatsappToda la tecnología que se ha ido implementando a partir del descubrimiento de la luz y la electricidad tubo su gran revolución en el siglo XIX y XX, no obstante, actualmente está sufriendo constantes cambios, innovaciones y avances, que vienen dados también por la bajada de precios y el incremento de calidad de los dispositivos. En estos momentos la informática está haciendo innovaciones en otros campos como la medicina, biología etc, ya que estos permiten que obtengan resultados mucho más fiables.

Por otro lado, la tendencia de la tecnología no solamente va a centrarse en disminuir el tamaño de los componentes, haciendo al mismo tiempo que estos sean más potentes, se fija también en la mejora de la capacidad de procesamiento que tienen, el almacenamiento y el ancho de banda que tienen las redes. Todo este tipo de elementos van a hacer referencia al uso de los ordenadores. Es un hecho destacable que las mejoras que se están produciendo son realmente importantes. 

Un dato muy impresionante es que los expertos aseguran que por el mismo precio, la capacidad de procesamiento de los dispositivos va a duplicarse cada 18 meses. Pero por otro lado, esta misma variable sigue siendo igual de impresionante al pensar que la capacidad de almacenamiento por unidad se duplica cada año, y en cuanto a los cables de fibra óptica, la cantidad total de datos que procesan se duplica cada 9 meses.

Por otro lado, dejando de lado la informática más “pura”, también hay que tener en cuenta la informática que se utiliza con aplicaciones a biología, esto va a permitir que la biotecnología vaya acortando los tiempos para descubrir nuevos fármacos eficientes. Todas las mejoras que se van produciendo van a hacer que se reduzcan costes y cada vez todos los fármacos sean más fiables.

En cuanto a la tecnología inalámbrica, actualmente ya supera a la telefonía fija. Pero, ¿Qué desafíos tienen los teléfonos móviles y los inalámbricos? Tienen grandes desafíos en cuanto a capacidad y conectividad. Esto va a suponer una gran diferencia ya que en lugares en vía de desarrolloel uso de internet se va a producir a través principalmente de la telefonía móvil.

Cabe pensar que el destino de todos estos avances tecnológicos es que los equipos informáticos cada vez van a ser más inteligentes (lo que se llama inteligencia artificial), al mismo tiempo que cada vez están más integrados en los dispositivos la tecnología que reconoce la voz, ruido…

buzoneo publicidad

Como resumen se puede decir que la informática ha evolucionado tanto que ha pasado a convertirse una tecnología instrumental, haciendo que esta sea dominante y oblicua, ya que se puede añadir la conectividad inalámbrica, y de bajo coste, tanto en componentes como volumen, y consumo de energía (y por tanto, duración de batería).

Lo que nos depara la informática es un sin número de nuevas apps informáticas que se dediquen a todos los campos.

¿Por dónde crees que va a evolucionar la informática?

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *