Instagram se convierte en el mejor aliado del turismo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Está claro que las redes sociales han marcado una gran diferencia en las formas de comunicación a todos los niveles e Instagram es un claro ejemplo de cómo la fuerza de la imagen se puede anteponer a la palabra a la hora de comunicar ideas, sentimientos, deseos o intereses.

social mediaImagen cedida por pixabay

Por esta razón, esta red social no es solo una forma de ponerse en contacto con amigos y conocidos o socializar y entretenerse, también se convierte en una potente herramienta de marketing especialmente interesante en algunos sectores como el del turismo.

La mencionada fuerza de la imagen crea vínculos y despierta sensaciones en los receptores dando como resultado una experiencia única creando una relación íntima que puede potenciar la compra del producto. Esta información llega al usuario en grandes cantidades y de una forma instantánea de modo que la capacidad comunicativa llega a su máxima expresión a través de un sistema altamente eficiente.

Al contemplar una imagen atractiva de un entorno único, el receptor puede tener el impulso y deseo de participación en ese evento, ese viaje, esa aventura o ese estilo de vida fascinante y seductor. Por esta razón son sectores como el del turismo los que se benefician de una forma más destacada del marketing a través de Instagram. Según estas afirmaciones, el usuario que contempla hermosas imágenes de paradisíacas islas, destinos exóticos o travesías en barco deseará participar y puede tomar la decisión de realizar ese viaje o contratar los servicios de ese deseado crucero.

Aquí radica la importancia del enlace correcto entre la web de la marca y las redes sociales asociadas dado que, cuando el usuario se ve atraído por el crucero que se muestra en las imágenes podrá acceder a webs como solocruceros para completar la información al respecto, consultar precios y comprar los billetes con su elección final.

Resulta imprescindible señalar la necesidad de utilizar los hashtags adecuados para aumentar la visibilidad del contenido sin crear spam. Dado que en Instagram no es posible pagar para integrar publicidad, la capacidad de automatizar el proceso es mínima, de este modo, para conseguir una efectiva estrategia de marketing a través de esta red social es imprescindible interactuar con los usuarios y utilizar las etiquetas adecuadas que permitan organizar y caracterizar el contenido para dar visibilidad y seguir las tendencias en cada momento. Sin abusar de estas estrategias pero utilizando cada herramienta con inteligencia, es posible hacer un método efectivo para atraer y fidelizar clientes.