Qué aficiones e intereses tienen tus amigos de Twitter

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

seguidores de twitterNavegando por la red, nos hemos encontrado con una página web que seguro muchos de ustedes ya conocerá, conocieron y olvidaron volver y, otros quizás les pueda interesar pasarse por primera vez. Se trata de Mirror.me. Una página que tiene un servicio relacionado con Twitter en la que podemos mirar información de nuestros seguidores. Y nos dirán “Oootra”. Si es cierto, hay muchas. Pero muchas.

Y qué tiene de diferentes Mirror.me para que le dediquemos un artículo y les presentemos sus servicios oinline gratuitos; nos preguntarán.

Ante todo es importante citar que la página esta en posición Alexa 10.000 “y pico”; lo que la confirma como una de las páginas más visitadas del mundo.  En esa posición, claro. Esto es importante puesto que no somos nosotros sino las visitas que recibe la página las que determinan que es una página web que ha creado atención y que recibe un número muy importante de visitas mensuales (por encima de los 3 millones mensuales debe ir; más o menos).

Y lo que podemos ver en ésta página son los intereses de nuestros seguidores/amigos en Twitter. Algo interesante pues cuando estamos en el microblog, en Twitter, disponemos de unos datos que el usuario a indicado en su perfil; y poco más. Podemos interacftaur, interesarnos…incluso podemos obtener información vistando su página…vamos, los datos que pone en Twitter pero; no siempre se nos “indica más”.

Y a través de Mirror.me, si podemos saber más, ya que de cada amigo/seguidor se crea una nube de etiquetas y;  podemos consultar las etiquetas con más usuarios de un timeline. De ésta forma podemos agrupar usuarios por intereses. POr ejemplo “marketing”, “cocinar”, “madrid”…las etiquetas, lógicamente, están vinculadas a cada perfil y persona.

buzoneo publicidad

Cada cual que vea para qué puede ser interesante esta “agrupación de datos”, ésta información de intereses mutuos y comunes; pero ciértamente lo es.

A si, también pueden ver interereses generales fuera del timeline personal; y como no encontrar nuevas personas que seguir, intentar contactar para plantear colaboraciones -como suele sucedernos a través de @socialetic–  y “curiosear un poco”;¿ porqué no ?….interesante por tanto Mirror.me aunque bien es cierto que con la cantidad de páginas que hay relacionadas con Twitter es dificil acordarse de todas  (y tampoco la vemos una página que “enganche” como para estar entrando día a día) pero ésta a sabido buscar “su nicho” que dicen en internet; a lo que los (puristas) de marketing seguimos llamando ventaja competitiva o punto fuerte y “exprimirlo”…vaya si no.

@socialetic Imagen por © Thomas Pajot – Fotolia.com