Intro e Invitación a Posicionamiento Web o SEO

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

posicionamiento webEl posicionamiento web o Search Engine Marketing, consiste en la optimización interna y externa de una página web para que su contenido sea más fácilmente interpretado por los robots de los buscadores; y sean mejor interpretados sus datos. Con ello lo que se consigue es mejor “posicionamiento” en los resultados de las búsquedas.

Ésta frase, que no es otra cosa que una definición de la idea del posicionamiento web, algo incopleta pero válida para interpretar de qué se trata y con “3 líneas” de explicación; puedo repetirla de cuatro a diez veces diarias. Artículos, foros, clases, etc. son mis principales “objetivos”. Digamos que sería una “intro” al mundo del SEO. Del posicionamiento web. Entender el concepto es crucial. Conseguir los objetivos; es factible. Con un buen trabajo; directo o indirecto. Y con indirecto me refiero a subcontratado; aunque elegir a un proveedor de éstos servicios es cuanto menos “no fácil”; o puede implicar perder mucho tiempo y dinero. No es oro todo lo que reluce; y los hay que ni eso -relucir-.

Por ello, como no vamos a incorporar artículos de posicionamiento web en éste blog de la web de de publicidad, marketing, marketing digital y online, salvo que sean noticias “temporales”; les incito a consultar nuestra sección de artículos en la web sobre posicionamiento de páginas web que, a modo de consejos y experiencias -que también de estudios y años de especialización-, decidimos que debía ser una sección especialmente tratada en PYMW.

Por ello, están ustedes más que invitados a seguir e ir perfeccionando sus técnicas, conocimientos y habilidades de optimización web a partir de la sección de posicionamiento web en la que hablaremos de optimización interna de webs, como indexar imágenes en los buscadores, como evitar el efecto flash, como optimizar las etiquetas H1. También hablaremos de los grandes desconocidos; los microformatos y la web semántica. Y mucho más.

¿Complicado? Todo tiene un tiempo para asimilarse; pero nada que no se pueda hacer. ¿Los resultados? Mejores de los que imagina, y permítanme tan “comercial” frase.

No. Nos les estoy vendiendo nada. Solo se trata de artículos que uno a uno pueden hacerle mejorar sus posiciones web y saber cribar rápidamente entre una buena oferta de outsourcing-seo y una mala. Qué digo “pueden hacerle mejorar sus posiciones web”; eso si se lo puedo asegurar.

David Guiu / CEO de PublcidadyMarketingWeb.com   Web, Blog & Microblog

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *