Breve introducción al cloud computing para el almacenamiento de datos

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Antiguamente, cuando se necesitaba de un lugar en el que guardar nuestros archivos siempre acudíamos a los mismos recursos: el disco duro de nuestro ordenador personal o como mucho en un CD….ahora con el cloud computing : todo ha cambiado

Por Privadocs

Beneficios de la tecnología en la nube o cloud computing por Google Apps for businessDepués del CD, la tecnología dio un pasito más adelante y nos introdujo en la moda de los pendrives, es decir, unos aparatitos que, conectados a una entrada de USB de nuestro ordenador, nos permitía guardar toda una serie de documentos. Los pendrives pronto alcanzaron un auge extraordinario, dado que se constituía como discos duros externos pero de gran utilidad porque tenían el diferencial de que siempre podíamos llevarlo con nosotros.

Su esplendor duró varios años hasta que surgió un nuevo término: el cloud computing y con él una nueva modalidad para el almacenamiento de datos. Muchos desconocen todavía su definición y es por ello que hoy os hablaremos de este concepto a través de una breve introducción:

El cloud computing es el referente del fraseado español computación en la nube. Para que nos entendamos, nube es un soporte de almacenamiento que tiene como plataforma para ubicarse Internet. De modo que, cuando hablamos de computación en la nube estamos haciendo referencia a un sistema de almacenamiento de archivos que se encuentra alojado en Internet.

Esta nueva variedad de almacenamiento de datos (documentos y archivos en cualquier formato: vídeo, imagen, audio, etc) pronto se constituyó como el salto más grande que la tecnología ha dado en aquello referido a guardar archivos. Esto es así por las claras ventajas que el servicio proporciona.

buzoneo publicidad

Entre estas ventajas destacan la seguridad de no perder nunca los archivos dado que están en Internet y para acceder se necesita un usuario y contraseña únicos, además de la comodidad de poder acudir a ellos siempre que se desee dado que las nubes permiten el acceso a ellas a través de cualquier dispositivo: smartphone, tablet, portátil, etc.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *