JAZZTEL, la última Victima de la publicidad SPAM ¿o la victima eres tú?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

spam en anuncios de publicidadMuy malas noticias nuevamente para la publicidad online, más y más SPAM de las que ¿somos los consumidores las únicas víctimas¿ Que hacen las marcas? : N…A !

Nuevamente tenemos muy malas noticias de la publicidad online. De la publicidad “spamosa”, que no hemos solicitado recibir y que recibimos constantemente en nuestros mails; fruto de campañas de publicidad, generalmente de grandes clientes  que….mis dudas me caben de que hagan la vista gorda.

Vamos, quiero decir que tengo la seguridad de que hacen la vista gorda…lamentable. Hablo “en general” y no pensando en una ni dirigiéndome al a buen seguro involuntario  “protagonista” de éste artículo que solo tomo ejemplo para mostrar lo que sucede con la publicidad tipo newsletter…de muchos.

Apenas unos minutos atrás recibo en mi mail personal un mensaje firmado por Jazztel; un habitual en la publicidad online que también de las llamadas de telemarketing a horarios más intempestivos como la hora de comer; en la que saben que “nos pillan si o si”. Bueno, ese es otro tema…vamos con el de la publicidad online.

Como les digo, recibo un mail “de Jazztel”. O sea remitente “Jazztel”. Pero no lo envía Jazztel. ¿Eso se llama suplantación de identidad?…nada bueno seguro, aunque desconozco mucho de ciertas leyes. Pero bueno, a las pruebas me remito:

Abro el mail y ¡Tachán! “anunciaco” a toda página de la firma TIC que, a través de una plataforma de anuncios (hay muchas) pone una creatividad a disposición de los usuarios registrados que ¡Ale! (y ¡ole!), a mandar emails a “todo Dios”….ya que en la plataforma que envía JAMÁS ME SUSCRIBÍ…..vamos, creo que si usted tiene un mail pues le habrá pasado alguna vez.

Como realmente estoy “hasta la boina” de decir lo mismo; hoy pondré nombres; y reproduzco la información que muy correctamente ponen en el footer del anuncio…que Jazztel no me ha enviado….(la marca de agua en color rosa utilizada en las imágenes aparecidas en  SOCIALetic.com del lado inferior derecho, obviamente no forma parte del mensaje..). O bueno, me retraigo nuevamente y oculto el nombre de quién lo envía…joooo…”que somos SOCIAL – e- ticos…”, ummmm….

spam en email

Y bien, hoy es ésta “empresa” -nos referimos a quien envía, no a Jazztel, claro está- (que evidentemente en who is de GoDaddy indican “Nuestro sistema recibió y procesó tu consulta a WHOIS. No obstante, el Registrador del Registro de este dominio no puede proporcionarnos la información solicitada en este momento.”, y en WHO.is lo datos también brillan por su ausencia…) ; pero mañana se llamará a saber cómo…y venga a spamear (página que he “tenido el gusto de visitar” antes de publicar nada y tener la seguridad al 100% de que jamás había visitado, y menos dado de alta para recibir absolutamente nada)….¿Permitido por las marcas?.

buzoneo publicidad

Ustedes perdonen pero después de haber escrito más de un texto como éste que imagino habrá leído más de una, y de vivir en el planeta tierra en el que a sus habitantes (con mail) nos llegan día si y día también nuevos casos de éste tipo….mi humilde impresión y punto de vista personal es que SI : saben de éstas prácticas pero pasan, 100% permitido…como ellas no lo envían directamente pues no pueden ser penalizadas pero ¿Pensaron en su imagen señores?….en fín, solo un punto de vista sobre lo que considero “saber y dar herramientas” que dan  lugar a  muy malas praxis de comunicación.

Una opinión ya saben, tan solo eso… Saludos. David Guiu . Imagen por © olly – Fotolia.com