¡Juega con una maqueta en miniatura, de escala 1:1000, de la ciudad de Tokio con un diseño en 3D!

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

¡El proyecto de Roppongi Hill que celebra su décimo aniversario, llamado “TOKYO CITY SYMPHONY” (SINFONÍA DE LA CIUDAD DE TOKIO) está ahora  disponible!

Para celebrar el décimo aniversario de Roppongi Hills, un auténtico punto de referencia en la ciudad de Tokio, su creador, Mori Building Co., Ltd. (cuya sede se encuentra en Minato-ku, Tokio, Japón, y su presidente y CEO es Shingo Tsuji) ha lanzado una campaña  digital sensacional llamada “TOKYO CITY SYMPHONY“ (Sinfonía de la ciudad de Tokio), el 23 de abril del 2013 (JST) como una de las principales características del proyecto de aniversario que ha puesto en marcha con el nombre de “LOVE TOKYO“.

Es una maqueta en miniatura, a escala 1:1000 de la ciudad de Tokio y un mapa en 3D se puede ver proyectado en la ya mencionada ciudad de Tokio.

■ ¿Qué es “TOKYO CITY SYMPHONY”?

Selecciona el tema que quieres reproducir entre “FUTURE CITY” (La ciudad del futuro), “ROCK CITY“ (La ciudad del Rock) y “EDO CITY“ (La ciudad de Edo).

“TOKYO CITY SYMPHONY” es una página web interactiva, en el que los usuarios pueden disfrutar de la experiencia de jugar con una proyección en 3D de una maqueta en miniatura de la ciudad de Tokio a una escala de 1:1000. La maqueta hecha a mano es una réplica exacta del paisaje urbano de Tokio con todo detalle.

Tres temas visuales se proyectan sobre la ciudad en sincronía con la música: “FUTURE CITY“ (Ciudad del futuro), conjura imágenes futuristas; “ROCK CITY“ (Ciudad del Rock), transforma juguetonamente Roppongi Hill es coloridos instrumentos musicales y en monstruos, así como “EDO CITY“  (Ciudad de Edo) o “Tokio Tradicional“, que refleja preciosas imágenes japonesas.

Los usuarios pueden reproducir una compleja, a la vez que exquisita y preciosa armonía en la ciudad tocando las teclas del ordenador.

Cada tecla reproduce un ritmo diferente junto con varios motivos visuales, creando más de un centenar de combinaciones diferentes de sonido e imágenes. Cada usuario tiene asignada una partitura de ocho segundos, que puede ser compartida a través de Facebook, Twitter y Google+. Las variadas partituras subidas por los usuarios serán unidas para crear una sinfonía infinita.

Las partituras de los usuarios serán archivadas en la web para crear la sinfonía de la ciudad.

■ Es una de las maquetas de la ciudad de Japón más grandes nunca hechas y pertenece a Mori Building Co., Ltd.

Una panorámica de la ciudad a una escala del 1:1000. Toda la ciudad ha sido reproducida a mano con todo detalle.

La maqueta en miniatura de la ciudad de Tokio que ha sido utilizada para este proyecto, propiedad de Mori Building Co., Ltd, es conocida por ser una de las maquetas más grandes de Japón, con cinco metros cuadrados. Cada edificio fue fotografiado y, después, cuidadosamente reproducido completamente a mano.

Esta elaborada maqueta de la ciudad fue utilizada en la presentación realizada ante los miembros de la delegación del IOC (el Comité Olímpico Internacional) en el año 2009, con la intención de conseguir albergar los Juegos Olímpicos. En la página web de “TOKYO CITY SYMPHONY“, los usuarios pueden tener la experiencia de jugar con la proyección en 3D sobre una enorme cantidad de tierra en el centro de Tokio, que en el mundo real constituiría más de 6.400 acres de la ciudad.

■ Los superhéroes creativos de Japón se unen en este proyecto.

De izquierda a derecha, Kampei Baba (Bascule Inc.), TAKCOM, Tsubasa Oyagi (SIX) y Koshi Miura (Kuchiroro).

Los mejores creadores de Japón se han unido para crear “TOKYO CITY SYMPHONY“. Liderando el equipo como director creativo está Tsubasa Oyagi, ganador de numerosos premios, entre los que se incluyen tres Leones Dorados en la edición del 2012 de los Leones de Cannes por Go x Pilobolus: No todo está perdido –Messenger de Baile a través de video, y el Grand Prix en el Festival Media Arts de Japón.

Este proyecto es la primera creación de Oyagi es su recientemente fundada boutique creativa SIX P.I.C.S., una productora conocida por las creaciones de varias películas interactivas, que ha diseñado el proyecto de mapa, y TAKCOM, un renombrado creador en el confían los artistas más conocidos para la producción de sus vídeos musicales, ha sido nombrado como director de la proyección.

También están en el equipo los creadores líderes en la industria Kampei Baba, como director de la web, y Takayuki Watanabe como programador. Ambos trabajan para Bascule Inc., famosos por crear páginas web interactivas. La música ha sido confiada a Koshi Miura, un miembro de Kuchiroro, una unidad artística que pertenece a la marca discográfica de Ryuichi Sakamato, muy popular en todas las décadas.

Más eventos que celebran el décimo aniversario de Roppongi Hill…

“TOKYO CITY SYMPHONY” es solo una de las variadas atracciones que se han planeado para esta celebración. El Museo de Arte Mori albergará la exposición: “ALL YOU NEED IS LOVE – Desde Chagall hasta Kusama y Hatsune Miku“, que exhibe los trabajos de varios artistas, incluyendo los de Yayoi Kusama y Hatsune Miku. Otras actividades divertidas que se realizan son “Les Girafes” (Las Jirafas), un espectáculo festivo con marionetas de jirafas de ocho metros y actuaciones en vivo de la compañía francesa COMPAGNIE OFF:

Página web de TOKYO CITY SYMPHONY: http://tokyocitysymphony.com/

Disfruta del video introductorio “TOKYO CITY SYMPHONY”www.youtube.com/watch?v=4iGNTegpLZI

Director Creativo: Tsubasa Oyagi (SIX)

Director de la página Web: Kampei Baba (Bascule Inc.), Programador: Takayuki Watanabe (Bascule Inc.), Diseñador: Sadanori Maeda (Bascule Inc.)

Director de la Proyección: TAKCOM, Director Musical: Koshi Miura (Kuchiroro)

Proyección del mapa en 3D: Hironori Terai, Takahiko Kajima (P.I.C.S.)

Proyección / Sistema: Toshiyuki Hashimoto, Seiya Nakano, Tomoya Kishimoto.

Nombre de la empresa: Mori Building Co., Ltd.

Sede: Roppongi Hills Mori Tower, 6-10-1 Roppongi, Minato-ku, Tokio, 106-6155, Japón.

Presidente y CEO: Shingo Tsuji

Fundada: el 2 de junio de 1959.

Ámbito del negocio: Desarrollo General.

Redesarrollo urbano.

Administración y arrendamiento de propiedades.

Ventas y administración de edificios de oficinas, residencias, instalaciones de venta al por menor, hoteles, cursos de golf y resorts.

Administración cultural, artística y ciudadana.

Planificación y operación de programas de administración urbanística, museos de arte, galerías, observatorios, instalaciones formativas y de conferencias, y clubs privados.

■ Dudas sobre “TOKYO CITY SYMPHONY”:

Sr. Morisako y Sr. Takahashi of Tashizan Co., Ltd.

E-mail: info(arroba)tashizan.jp

■ Para los eventos relacionados con el décimo aniversario de Roppongi Hill:

Sr. Matsushima / Sra. Yamamura / Sra. Tabe of Mori Building Co., Ltd.

E-mail: ro-koho(arroba)mori.co.jp

Contacto: Tashizan tashizan.jp/

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *