Juegos de memoria clásicos y nuevos en internet y apps móviles

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

juegos de memoria onlineJuegos de memoria online, por David @socialetic – Imagen por Memory Hawk de DevIt Solutions / Quizás muchos de ustedes recuerden el juego de memoria SIMON, en el que debíamos de pulsar unas teclas con sonido de color rojo, azul, amarillo o verde, en el orden en que la máquina física nos indicaba, sumando un grado más de dificultad a cada turno.

Simon fue un juego que, junto al Dado de Rubik nos entretenía a muchos en todo el mundo, y que, por qué no decirlo; quedaron grabados en nuestra memoria (y nunca mejor dicho). Juegos históricos por su diversión, utilidad, funcionalidad y usabilidad pues eran sencillos, para todas las edades y en cierta manera “míticos”.

Actualmente, aunque no dejaremos desde SOCIALetic.com de recomendar estos juegos en formato tradicional, las épocas en que vivimos en las que el uso de internet, servicios web y aplicaciones móviles es cada vez más popular si cabe, podemos rememorar aquellas sesiones y uso de esos regalos inteligentes; pues solían ser el clásico obsequio en épocas de corta edad con un doble uso, de entretenimiento y didáctico.

Por poner un ejemplo, encuentran la versión online de SIMON en http://neave.com/es/simon/ y del dado de Rubik en http://www.minijuegos.com/Cubo-de-Rubik/68 . Ideal para los peques de la casa y una forma agradable de que se diviertan mientras mejoran su memoria y capacidad de atención y concentración.

Buscando en la red más opciones, encontramos en la web multimedia de La Caixa la página http://bit.ly/Llpy1o , con diferentes juegos de memoria como parejas, parejas ocultas, figuras y memory, con varios niveles de dificultad que, sin necesidad de ser jóvenes, nos harán pasar un buen rato mientras entrenamos nuestra memoria que, como comentamos en el post ejercicios de memoria para empresarios : su función principal es olvidar, y debemos de entrenarla constantemente para mantenerla “a un ritmo correcto” y que esta función de la memoria (olvidar), no se pronuncie demasiado.

buzoneo publicidad

Y, aunque sería imposible enumerar las muchas opciones que ofrece la red y las apps móviles, destacamos la última novedad en aplicaciones móviles para  iPhone y Android en cuanto a juegos de memoria, llamada Memory Hawk cuya imagen ilustra este post , en la que el usuario tiene que tratar de recordar la ubicación de imágenes sin pulsar el icono de una bomba; que nos hará “perder” la partida.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *