JWT crea para UNICEF España la campaña Cumpledías contra la desnutrición infantil

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

JWT crea la campaña “Cumpledías” para UNICEF con la intención de concienciar a la sociedad de que no todos los niños del mundo cuentan su edad en años, sino en días.

publicidad de unicef

Actualmente 20 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda grave, pero tal problema tiene tratamiento y se puede prevenir.  Para ayudar a estos niños, la fórmula es muy sencilla: enviar un sms. Con cada sms, UNICEF puede proporcionar tratamiento para un niño durante un día. No se dona un mensaje, se dona un día más, con el objetivo de que todos los días donados sumen vidas enteras de los niños más vulnerables. La campaña contempla diversos soportes: televisión, exterior, prensa, radio, online, acciones especiales en programas de televisión y relacionadas con el mundo del deporte.

El spot de televisión se rodó íntegramente en Camerún, gracias a niños de distintas etnias que dicen a cámara los días que cumplen. Se cuenta con colaboración del Embajador de UNICEF España Imanol Arias, que ha puesto su voz; y con Ismael Lo, que ha cedido la canción Tajabone.

La parte digital de la campaña se desarrolla en la web www.cumpledias.com que reúne todo el contenido de la campaña en distintos apartados. Empezando por elpublicidad de unicef contador que aparece en la home que muestra de forma interactiva el número de días donados. Hay un apartado con todas las empresas colaboradoras de la campaña, un blog de noticias relacionadas con la desnutrición, y un área en la que el usuario puede calcular los días que tiene introduciendo su fecha de nacimiento. En esta misma área los usuarios tienen la posibilidad de compartir en sus redes sociales la campaña y el número de días que cumple.

Este año la campaña de UNICEF España pretende tener una fuerte presencia en redes sociales, tanto anónimos como personajes públicos tienen la oportunidad de movilizar a sus amigos y seguidores de Facebook y Twitter, haciendo que cada uno de ellos forme parte importante del desarrollo de la campaña.

Numerosos medios de comunicación de toda España ya apoyan Cumpledías,  prestando espacios exclusivos dedicados a la campaña. Asimismo, formará parte de eventos deportivos de especial relevancia.

Más de 300 empresas se han sumado ya a la causa brindándose a la difusión de la campaña entre sus empleados y colaboradores.

JWT colabora con UNICEF desde 2009, con campañas y acciones como Kimbo, SchoolLand y Agua por Haití, que han sido galardonadas en varios festivales. El año pasado con “Dona un Día” se consiguieron resultados históricos para UNICEF.