Las 15 Palabras más poderosas en Marketing…como la vida misma

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Probablemente has pasado mucho tiempo leyendo libros como: “Las palabras que venden”, “Más palabras que venden”, “Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas”, “El cierre de ventas”, “El Idioma del Liderazgo”, “Reinventando la Excelencia” o “Lo bueno funciona”, y un puñado de otros libros donde maestros con diferentes estilos como  Enrique Rodriguez Vilanova, Dale Carnegie, Anne Miller, Tom Peters o Philip Kötler nos han hecho vibrar con el marketing y descubierto nuevas formas de abordar estrategias de marketing muy variadas.

En ellos habrás encontrado muchos tecnicismos marketinianos, nuevos términos y, lo que en ciertos contextos podríamos decir “pijaditas” varias.Y aunque es importante conocerlas sin excepción y para ello te remitiremos al diccionario de marketing de SOCIALetic.com, en este artículo vamos dejar aparcados momentaneamente los tecnicismos, para hablarles de las 15 palabras que”lo mueven todo”. No solo en marketing; sino en la vida misma. 15 palabras que se entienden rápidamente desde la primera hasta la última letra, vengamos o no del mundo de la mercadotecnia.

Por Redacción de SOCIALetic.com, Barcelona Mayo 2014

conceptos de marketingMediante la lectura te toparás con una combinación de palabras como el santo grial, que mágicamente te lleven al éxito en tu campaña de marketing. Pero estas palabras no son exactamente nuevas. No son exacta y únicamente vinculadas al marketing.

Se trata de 15 palabras que suman. Que suman mucho. Que mueven modas, tendencias, ánimos, mercados completos…sean cuáles sean: pueden con todo…siendo las más universales y motivadoras de llevar a la acción al público en general. No entienden de targets, de edades, sexos, niveles sociales, creatividad, mix de medios, reason why, top of mind, entornos, contextos o países. La verdad es que nunca fue tan fácil generalizar en marketing.

La buena noticia es que la identificación de estas  palabras que aumentan las tasas de conversión, no son un relámpago en medio de la noche. No pasan ni pasarán de moda y, su variación, sinónimos y contextos siempre suelen llevar al éxito. Los comerciantes han estado buscando los patrones y las palabras que movieran a la acción al prójimo por siglos, y tú las puedes aprovechar. Son palabras poderosas. La mayoría de las personas piensan que son inmunes a las “palabras poderosas”, pero el poder de la persuasión de ciertas palabras  cambia comportamientos, no importa cuán obstinada sea la persona.

Como Seth Godin dice: “El cerebro de lagarto no es más que un concepto. Es real, y está viviendo en la parte superior de la columna vertebral, que lucha por su supervivencia. Pero, por supuesto, la supervivencia y el éxito no son la misma cosa”.

Las siguientes 15 palabras actúan directamente en nuestro “cerebro de lagarto”. Es decir, las áreas subcorticales y límbicas del cerebro. Nuestros instintos más impulsivos son originarios de esta parte del cerebro y la creación de impulsos que son el sueño de vendedores. 

1. Gratis: Son las seis letras más poderosos en el marketing. Nada menos que un Dios de la conversión, que nunca pierde su poder.

2. Tú/ Tuyo: Todo el mundo se preocupa más por sí mismo. Juega con esta debilidad hazle pensar que ya tienen lo que ofreces.

3. Ahora: La creación de urgencia es fundamental.

4. Resultados: En un mundo en línea donde todo el mundo cuestiona la calidad, los resultados se han vuelto menos confiables. Utiliza “resultados” para confirmar los beneficios que son de larga duración y sólidos.

5. Salud: Nadie quiere morir. Tú permaneces con vida por mantenerte saludable. La gente estará interesada si puedes ayudarles a no morir.

6. Seguridad: Al igual que la salud, nadie quiere estar en peligro. El uso de la palabra seguridad disparará emociones en cualquier cerebro humano asociado con la última vez que la persona se sintió en peligro. Si puedes emparejar tu solución para curar la ansiedad emocional, tienes un as bajo la manga.

7. Urgente: Como “ahora”, la urgencia implica limitado. Los seres humanos se preocupan más por la pérdida de cosas que podrían tener. Si no actúan de inmediato con tu oferta, es posible que la pierdan.

8. Comprobado: Otra palabra que puedes utilizar contra un consumidor con pensamientos generales de que internet está lleno de cosas no probadas. Mostrar datos de apoyo que muestren que funciona tu solución, a continuación, reduce la ansiedad a través del uso de esta palabra.

9. Descubrimiento: Los seres humanos son criaturas naturalmente curiosas. Crea algo extraordinario y nuevo, y luego comparte el descubrimiento. Las personas quieren asegurarse de que saben lo que hay de nuevo. Implica una ventaja injusta.

10. Ahorra: Como el abuelo. Una palabra estable y fiable.

11. Dinero: Todo el mundo lo quiere. La mayoría de la gente necesita más. Utilízala con moderación.

12. Amor: Nunca hay suficiente cantidad de esta palabra en el mundo. Dala de forma agresiva.

13. Nuevo: Los seres humanos, naturalmente, se aburren. Lo nuevo cura el aburrimiento. Siempre es una ventaja.

buzoneo publicidad

14. Fácil: Mejor que lo tedioso, es hacer la experiencia fácil. Haz todo lo más fácil posible.

15. Garantía: Una píldora reductora de la ansiedad. Utilízala con moderación en tiempos más inciertos.

Boom. Ahora estas armado y peligroso. Sal al mundo y comercializa tus pasiones.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *