Por qué cambian las empresas de proveedor

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

De aquellos clientes que cambian de proveedor, un 40% lo hace por motivos de servicio, y sólo el 8% por razones de precios y producto. Gesfutur XXI de la mano de Sotto Tempo Advertising en el primer Certamen “Elegido Servicio de Atención al Cliente del año 2012” .

Sotto Tempo Advertising ha elegido a GESFUTUR XXI, empresa de investigación de mercados, especialistas en el desarrollo de programas cliente misterioso a nivel nacional para realizar el trabajo de campo del primer Certamen “ELEGIDO SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL AÑO 2012” que identifica las empresas que ofrecen la mejor atención al cliente por sector de actividad como apuesta por la calidad de este servicio que debe ser considerado como una de las actividades estratégicas básicas de la empresa para incrementar sus ventas, ya que de aquellos clientes que cambian de proveedor, un 40% lo hace por motivos de servicio, siendo la atención al cliente el tercer criterio a la hora de elegir un producto o servicio por detrás del precio y la marca.

GESFUTUR XXI es capaz de percibir el nivel de satisfacción del cliente, en cualquier tipo de negocios, sea cual sea su actividad. Técnica “Mystery Shopper – Cliente Misterioso”.El servicio de Mystery Shopper está basado en la observación directa, por medio de “clientes misteriosos” que evalúan el nivel de calidad de servicios de cada visita.
La iniciativa que tras cuatro años de éxitos en Francia llega a España permitirá galardonar con su sello de calidad a un único servicio por categoría. La metodología Mystery Shopper como herramienta permitirá conocer de primera mano las impresiones de los clientes de las empresas participantes; reducir quejas y reclamaciones, fortalecer la fidelización de la empresa, identificar oportunidades de marketing, medir planes de formación personal, controlar la normativa interna de la empresa, seguimiento de campañas y promociones y comprobar la evolución en el cumplimiento de los criterios de calidad a través del tiempo.

buzoneo publicidad

En GESFUTUR XXI estamos orgullosos y muy ilusionados de poder colaborar con la empresa SOTTO TEMPO ADVERTISING en la realización del único certamen independiente que existe en España para la elección del ” SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL AÑO”, una buena forma para las empresas de conocer el nivel de satisfacción de sus clientes y, para las ganadoras, la oportunidad y el orgullo de poder utilizar el distintivo ” Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año”, comenta Yolanda Diaz Palomeque, Directora de Marketing.

La empresa de investigación estudiará la calidad de todas las empresas participantes en el certamen con un equipo humano de profesionales de sectores de la Hostelería, Restauración, Franquicias, Grandes Superficies, en su mayoría expertos en Marketing y Calidad como red de campo amplia y segmentada. Lo mas importante es el cliente y la satisfacción de realizar un buen trabajo.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *