La capacidad del líder de crear un ambiente seguro

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOcapacidad del lider de crear un ambiente seguro

Les voy  hablar a continuación de la primera cualidad de liderazgo :  crear un ambiente seguro. Posteriormenete les hablaré de otras como Predicar con el buen ejemplo y Compasión por aquellos que le siguen

Dice un refrán muy cierto, que un líder es tan fuerte como las personas que dirige.

Un buen líder crea ambientes seguros. Crear un ambiente seguro es fundamental. Esto permitirá y los llevará a sentirse libres de hablar de temas sin temor al juicio o crítica. Esto no significa que el líder tiene que estar de acuerdo con todo el mundo o que todo el mundo debe estar de acuerdo con el líder. Esto significa que la diversidad de opiniones, ideas y soluciones son bienvenidas. La seguidores de un líder son su activo más importante y la creación de un ambiente seguro para que puedan participar, trabajar y contribuir en el es esencial para su éxito.

Si el líder quier sacar el máximo provecho de las personas, es necesario crear un ambiente donde se sientan valorados y aceptados por sus habilidades y contribuciones individuales. Y debe de incorporar en sus actitudes las aptitudes de conseguir éste clima favorable que otros pueden llamar “karma”, “buen rollo”, “feeling”, “feedback”; cada uno que empleo su estilo propio: ello le diferenciará.

La gente no se siente cómoda ni confía en usted o viene a usted con problemas o preocupaciones en busca de solución a menos que se sientan seguros al hacerlo. Se les debe escuchar con la intención de comprender su punto de vista (y no presionar el suyo propio) con esto no sólo va a ganar credibilidad y confianza sino que le darán más información y esto le va ayudar a resolver sus problemas y aliviar sus preocupaciones con lo cual su liderazgo se irá reafirmando.

Crear un ambiente seguro sienta las bases para la creación de un trabajo en equipo, la creación de relaciones fuertes y ayuda a todos asumir una responsabilidad personal.

 

Autor: David Guiu / CEO PYMW y EMPEZAMOS (ahora) SCP

Más Artículos >>> Liderazgo –     Coaching y Habilidades Directivas

 

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *