La crisis ha cambiado el paradigma del consumo

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

paradigma del consumoPsicosociología y conductas del consumidor / Entre las formas de colaboración del ciudadano al consumo responsable para el desarrollo sostenible destacan el reciclaje, el ahorro de energía (enfocado a la iluminación) y el ahorro de agua, y en menor grado, al ahorro en calefacción, aire acondicionado y el uso de transporte público.

Éstos datos han sido obtenidos a partir de El Club de Excelencia en Sostenibilidad y EROSKI y  el estudio “Consumo Responsable y Desarrollo Sostenible: Tendencias de Consumo Responsable 2012”, que ha sido elaborado con la colaboración de IPSOS España y con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por sectores y haciendo alusión a hábitos concretos de consumo responsable mencionados por los participantes, destacan algunos datos:

• Los electrodomésticos (clase A) y las bolsas reciclables son el paradigma del consumo responsable de hoy.

• El 14% procura elegir productos ecológicos en alimentación, aunque sean más caros. Importa la procedencia de los productos: uno de cada cinco considera que, cuanto más lejos el origen del mismo, peor para el medio ambiente y el 26%, cuando compra, procura que la ropa y complementos sean producidos en países que respeten los derechos humanos.

buzoneo publicidad

• Si bien el 10% dice que a la hora de elegir proveedor de servicios es muy importante lo que hacen las empresas en materia de desarrollo sostenible, solo el 10% “recuerda y tiene cada vez más en cuenta los proyectos sociales de las grandes empresas”.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *