La electroestimulación sin supervisión profesional puede ser nociva para la salud

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La electroestimulación integral activa (EMS-IA) es una tecnología que permite hacer ejercicio en tan solo 20 minutos por sesión, aportando importantes beneficios como la pérdida de peso, la tonificación, el aumento de la fuerza o la elevación de la capacidad cardiorrespiratoria.

electroestimulacion madridf.a.s.t Fitness, empresa en franquicia dedicada al desarrollo de entrenamientos personales, de alto rendimiento y rehabilitación de lesiones con electroestimulación integral activa,  aconseja que este entrenamiento esté siempre dirigido por un profesional con formación específica y sea un complemento a otros deportes y actividades físicas que permitan llevar una vida saludable.

“No hay duda de que la EMS-IA se ha puesto de moda y, en los últimos tiempos, han surgido multitud de centros donde disponen de esta tecnología. No obstante, en muchos de ellos no cuentan con personal cualificado, lo que supone un grave riesgo para las personas que se decantan por ella. Debemos estar seguros de estar en buenas manos de profesionales cualificados para que este entrenamiento sea productivo, pero, sobre todo, seguro”, explica Carlos Cadarso de f.a.s.t. Fitness.

Otro de los grandes problemas de no contar con un entrenador cualificado y una correcta utilización de la tecnologia es la sobre exposición. Los expertos de f.a.s.t Fitness recomiendan un máximo de dos sesiones por semana y advierten que un exceso puede derivar en serios problemas como el desequilibrio en diferentes enzimas y sistema hormonal, generarando lesiones propias del sobreentramiento u otras consecuencias más extremas, como la rabdomiolisis.

buzoneo publicidad

Además, pese a que siempre debe complementarse con alguna actividad física, tras someterse a una sesión de EMS-IA es necesario respetar un tiempo mínimo de descanso de 48-72 asimilando las cargas de entrenamiento y evitando un posible daño muscular por sobrecarga.

Utilizar las últimas tecnologías para mejorar nuestra salud es positivo y debemos aprovecharnos de los numerosos beneficios que nos aporta. Pero esto podrá llevarse a cabo de forma satisfactoria cuando el ejercicio físico esta tutelado bajo el personal con la cualificación idónea.