La Estrategia de Marca en Marketing

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

estrategia de marcaLogoNerds.com nos ofrece cinco consejos de marketing para el éxito de una estrategia de marca para las empresas . Nos hacemos eco desde SOCIALetic.com de éstos interesantes consejos para potenciar la estrategia de marca y tener éxito. Imagen de estrategia de marca por © luca fabbian – Fotolia.com

Cuando la mayoría de los dueños de negocios piensan en crear una marca para sus negocios, de inmediato piensa en logos, o piensan en frases divertidas. Sin embargo, crear la estrategia de una marca de éxito es un tema mucho más profundo. Y una estrategia de marca es vital para las empresas.

El objetivo puede ser atraer la atención de nuestro público objetivo, pero la marca es también una herramienta para construir una imagen en la mente de los clientes. Esa imagen será lo que diferencie a una empresa de la competencia. Recordemos que “la imagen” es cómo nos ve el público: Que percibe de nuestra marca. Que valores aporta pensar en ella, usarla, consumirla…

“Un componente vital de la construcción de una marca de un negocio es encontrar sus atributos únicos y luego construir sobre ellos y potenciarlos”, nos explica Joseph Messina,  fundador de LogoNerds.comhttp://www.logonerds.com.

“Las compañías altamente exitosas ofrecen a sus clientes productos y servicios completamente diferentes al resto, y sus marcas juegan un papel y un poder de comunicación indudable. Cualquier empresa puede aprender a hacer lo mismo”, rubrica Messina.

Para ayudar a las empresas veámos cinco ideas clave o consejos para construir y mejorar una estrategia de marca:

1. Aumentar el reconocimiento. Piense en los logotipos de las compañías más exitosas en el mundo. Son simples y reconocibles, incluso sin mostrar el nombre de la empresa. Cuando la marca de una empresa es fácil de reconocer, las personas tienen más probabilidades de ver el negocio como profesional, confiable y creíble.

2. Ganar la confianza del cliente. Los clientes tienen motivos para desconfiar de cualquier negocio que no conocen. “Su empresa y la marca debe inculcar un sentido de confianza si quiere que sus clientes  regresen y la recomienden a sus amigos”.

3. Fidelizar a los clientes. La construcción de un sentido de la lealtad en los clientes es más fácil cuando se asocia una empresa a una marca fuerte. Crear un vínculo emocional con una marca en la mente de los clientes hace que sea más difícil el camino a los competidores; que siempre debemos de tenerlos en cuenta en nuestras estrategias de marketing de marca. Las redes sociales son en la actualidad una herramienta ideal para la fidelización de una marca y la estrategia de marca debe incluir la participación en ellas. De todas formas, no olvidemos las herramientas tradicionales.

buzoneo publicidad

4. Obtener referencias. Cuando los consumidores inician la búsqueda de un producto y encuentran múltiples opciones, es muy habitual que acaben preguntando y pidiendo consejo a sus amigos y/o familiares sobre cuál es la mejor opción.  “Es mucho más probable que los clientes actuales recomienden una empresa/marca a sus amigos, si sus productos y servicios vienen avalados por una marca probada y reconocida.”, comenta Messina. De ahí que crear vínculos y clientes satisfechos, aunque aparentemente o de hecho no vayana comprarnos (directamente) nunca más; es un factor crítico.

5. Diferenciarse de sus competidores en línea. Incluso los mejores sitios diseñados pueden perderse en “el ruido de Internet”. “Si la marca es reconocible, sus clientes volverán más fácilmente”, explica Messina finalizando éstos consejos para crear y seguir una estrategia de marca de éxito.