La exigencia personal en busca de la disciplina, por David de @socialetic

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

profesionales de marketingCuando estaba en la escuela, Liceo Francés de Barcelona por cierto, teníamos unas reglas estrictas impuestas por nuestro director. Él era muy organizado en todo y requería los más altos estándares de comportamiento en el rendimiento, en el decoro en todos los estudiantes. Por David Guiu / CEO SOCIALetic.com

Algunos estudiantes que eran muy talentosos sobresalían en los deportes , en las actividades académicas y en las actividades culturales.

Sin embargo, esta reglamentación de nuestro director aunque producía individuos disciplinados dentro del grupo, no se conseguía en todos los casos , porque ser disciplinado es una disposición deliberada de cada persona.

Me gustaría compartir 8 ideas sobre la disciplina y su importancia, que podemos perfectamente aplicar en coaching y un manual autodidacta de emprendedor. Son los siguientes:

1. ¿Que es mejor la disciplina o el talento? De esta se desprende otra pregunta, ¿Qué es mejor una persona de talento promedio pero muy disciplinada en lo que hace y practica o una persona excepcionalmente dotada que no tiene autodisciplina. Esta última puede alcanzar ciertos triunfos ya que estos se pueden dar como el resultado de un talento natural. Pero… a largo plazo?

2. La palabra disciplina viene de la raíz discípulo. Los discípulos son aquellos que desean aprender y escuchan con atención a sus maestros, no se puede ser un discípulo que emule a su maestro si no se es disciplinado.

3. La disciplina se centra en los beneficios y no en el trabajo. El trabajo se convierte en un vehículo a través del cual se logra un resultado, la disciplina actúa como un catalizador del progreso.

4. Toda vida debe tender a la disciplina. Me atrevo a decir que una vida loca y desordenada es una vida llena de sinsabores, y lamentos, y me atrevería a decir que puede ser más dolorosa que cualquier régimen que sigamos para adquirir disciplina.

5. Si un jugador de fútbol no se disciplina a sí mismo a la práctica no va a ganar un lugar en el equipo. Incluso si se gana un lugar en el equipo, es su disciplina la que hará que alcance los niveles más altos de su profesión para jugar bien.

Publica tus artículos y aparece en SOCIALetic.com y en sus RR.SS.

6. La práctica es necesaria. Como persona con talento musical he aprendido que si usted no usa su voz o su capacidad musical las va a perder. Los músculos se atrofian como resultado de no ser utilizados. Lo mismo pasa con los talentos y las habilidades. Es mi parecer, claro ;-D

7. Haga de la disciplina un amigo muy cercano. Busque y escuche su consejo y esto le ayudará a seguir adelante aín cuando los tiempos sean difíciles y el camino sea áspero. La disciplina lo guiará a través de una vida de victoria y los logros son el resultado predecible.

buzoneo publicidad

8. Exíjase personalmente en pro de la superación. Le animo a empezar a disciplinarse para hacer las cosas que tiene que hacer; cuando es necesario hacerlas. Llegará un momento en que usted será capaz de hacer esas cosas sin necesidad de mucho ánimo y sin que alguien lo presione y verá como su situación empieza a cambiar. Si ya lo ha conseguido, imagino que estará de acuerdo conmigo.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *