La externalización de servicios de empresas de limpieza

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La limpieza de una empresa se considera un servicio auxiliar, pero beneficia a los empleados y a la imagen del negocio. En un negocio hay funciones y procesos que pueden ser delegadas a otras partes, a fin de que esa empresa se enfoque y tenga más interés en los objetivos y elementos para aumentar sus propias utilidades. Este tipo de delegación se conoce como outsourcing, tercerización o externalización, y se define como el proceso en el que la empresa delega una porción de su proceso a una compañía externa.

servicios de limpieza para empresas

Autor artículo / Fuente de la imagen : Maritza Zambrano / https://pixabay.com/es/limpiador-de-ventanas-limpiacristales-104890/

Uno de los principales pilares de la externalización son las empresas de limpieza.

La limpieza es considerada como un servicio auxiliar, pero lo cierto es que es fundamental para aumentar el aura de los empleados y mantener la imagen responsable y pulcra que debe tener todo negocio.

Por lo general la limpieza de las oficinas resulta ser una tarea que consume mucho tiempo y esfuerzo, además debe realizarse en forma constante, lo cual significa un desgaste del personal y de los insumos, ya que debe irse renovando el material de forma continua para un mejor resultado. Es a raíz de esto que muchos negocios deciden contratar empresas de limpiezas para sus negocios.

El tiempo y el dinero son puntos importantes para contratar el outsorcing, pero también influyen las herramientas a utilizar y la experiencia. Normalmente ese tipo de empresas ofrecen un personal especializado para prestar el servicio diario, semanal o mensual, dependiendo de las exigencias del cliente, y poseen el equipo de última generación. Por ejemplo, Limpiezas Garro, cuenta con equipamientos, maquinarias y productos a la vanguardia del mercado, y garantizan la eficacia de los productos y la protección de la salud de los usuarios ya que todos son inocuos para los seres humanos.

Otro adicional de escoger la externalización de empresas de limpieza, es la variedad de servicios especializados para cubrir todas las necesidades en materia de limpieza y también de mantenimiento, por ejemplo: servicios de limpieza y barrido, limpieza de cabinas de ascensor, limpieza de cabinas de entradas, entre otros. Por lo general, estos servicios no pueden ser cumplidos por el personal propio de la empresa contratado en el área de mantenimiento.

Por otro lado, estas empresas de limpiezas tienden a poseer contactos con distribuidoras de insumos y artículos, lo cual ayuda a que los costes de los servicios ofrecidos sean muy competitivos.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *