La gran ventaja de las Promociones en centros comerciales

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

marketing promocional

Seguro que en algún momento Usted se encontró con alguna promoción de algún producto en un centro comercial. Por ejemplo de algún perfume o colonia nueva, en la cata de una refrescante nueva bebida o producto alimenticio, o quizás otras promociones en las que una azafata (azafato) de imagen se le acercó, y amablemente y con una sonrisa; le animó a probar el producto promocionado.

Estas acciones son habituales, pues encontramos en un espacio reducido a un número importante de personas de un target group o público objetivo; que además se encuentra en el lugar donde se puede comprar el producto promocionado por lo que  ¿por qué no dejarlo probar para que el posible comprador lo conozca y valore incorporarlo a su cesta de la compra, no?

Bien, si vieron la ventaja impresionante de esta propuesta de comunicación directa, pero su producto o servicio no se encuentra en centros comerciales, hay cientos de sitios, por no decir miles, en los que podemos hacer una acción similar.

Obviamente, se trata de organizarla dónde vaya Usted, y su empresa, a encontrar a su público. Al comprador o prescriptor. Depende.

Muchas agencias de modelos y azafatas, en mi caso la más conocida es Agencia Ego, destacan los eventos, conciertos y puntos de venta para dar a conocer tu producto de forma interactiva con los consumidores, normalmente con elegantes azafatas de imagen; lo que conocemos en el mundo de la publicidad directa como “sampling”. Pero, claro está; no son los únicos y, si además de elegir correctamente el lugar, lo combinamos con una estrategia creativa (disfraces, vehículos rotulados…por ejemplo), con un personal eficiente y con experiencia, y una buena organización; podremos conseguir fines tan valorados como la captación de BBDD, la recordación de marca, el posicionamiento rápido, la visibilidad y diferenciación con la competencia y, como no; las ventas a corto plazo.

¿Interesante no?