La importancia de las redes sociales

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

redes socialesHace 10 años atrás, ni siquiera nos hubiésemos imaginado que redes sociales como Facebook o Twitter podrían llegar a manejar tantas cosas en internet, como sucede en la actualidad. En esta nueva era, éstas tecnologías sociales, dirigidas a fomentar la interactuación, han tomado una importancia increíble, y son moneda corriente en cualquier parte del planeta. ¿Quién no tiene una cuenta en alguna de las redes sociales que “andan dando vueltas” por el internet?

Relevancia de las redes sociales

Para tener una idea de su relevancia, las palabras más buscadas en Google en la actualidad, son Facebook, Twitter y YouTube, y el 22% del tiempo que la gente alrededor del planeta pasa en internet es, precisamente, en redes sociales. Algunas, menos conocidas como V-Kontakte, la red social rusa con más de 2.500.000.000 de páginas vistas a diario, dominan en algunos países por encima de Facebook, que es el claro dominador general a la espera de qué conseguirá realmente Google+ tras un inicio prometedor, y unos meses en los que generó más de una duda de su potencial y posibilidades reales de recorrido; como era de preveer, Google ha ido incluyendo funcionalidades para ponerlo a la altura de Facebook. Creemos que todavía no lo ha conseguido, pues es Facebook además el que sigue liderando no solo las visitas y usuarios sino también la innovación.

La cuestión, y hablamos ahora en general, es que las redes sociales no solo sirven para contactar con gente conocida, o con personas que no vemos hace mucho tiempo y necesitamos localizar, sino que también han pasado a ser una herramienta fundamental para las empresas de todo tipo como negocios  multinaciones y PYMES, consultoras, etc. No descubrimos nada nuevo. Hay pocas empresas ya que contemplan su actividad profesional sin tener en cuenta, no ya a internet; sino alguna red social.

La figura del Social Media Manager y del Comunity Manager son cada vez más frecuentes en las empresas, y se trata de un trabajo con una gran proyección en el que quizás si pueda considerarse a algunos como “expertos”, pues sabrán más que “el resto”; pero por los pocos años que se utiliza este cargo profesional es lógico que aún haya mucho por descubrir en este aspecto.

Perfiles sociales profesionales en redes sociales consagradas y nuevas redes sociales

Cada vez son más las empresas que deciden crear sus perfiles en redes sociales, en el que vuelve a destacar Facebook, Xing y LinkedIn, además de Viadeo y el microblog Twitter, y emergen nuevas redes como Grera.net y Vigiliam, para así llegar de manera más eficaz a sus clientes, además de tener la posibilidad de hacerlo de una manera más sectorizada. La web 2.0 y las redes sociales han cobrado un protagonismo indiscutible en la economía actual mundial. La mayoría de las grandes empresas tienen un perfil en alguna de estas redes sociales, lo cual sin duda solo les trae beneficios.

Estos beneficios deben de ser planteados como objetivos, si hacemos un buen uso de las redes sociales a nivel empresarial; y existen numerosas herramientas que nos permiten medir el engagement, visitas, interactuación, hacer publicidad y y otras muchas acciones medibles y cuantificables en social media marketing.

buzoneo publicidad

Las redes sociales siguen dominadas por Facebook

Facebook es una de las páginas más influyentes de todo el internet. Se encuentra presente en todo el mundo y es utilizado por millones de personas, es por eso que las empresas deben plantearse como objetivo tener su propio perfil Facebook y crear así una presencia virtual. Actualmente, esta red cuenta con aproximadamente 600 millones de miembros, lo que a simple vista indica su indispensabilidad para cualquier tipo de mercado y las grandes y variadas posibilidades de promoción que presenta ésta red social que, últimamente, está presentando muchas novedades para afianzar su posicionamiento de número y top of mind general.

Micaela / SOCIALetic.com – redes sociales

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *