La importancia de un buen diseño de un folleto publicitario

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

La elección de un determinado diseño, formato y tipo de impresión son factores clave para hacer folletos publicitarios  dirigidos al éxito de una/tu campaña de publicidad.

imprenta online folletosPor ello,  debes tener en cuenta una serie de criterios a la hora de decantarte por una u otra opción, que afectan directamente al diseño de un folleto de publicidad, ya sea un flyer simple, un díptico o un tríptico.

Consejos para el diseño de un folleto publicitario

El diseño del soporte: A la hora de realizar el diseño de un folleto publicitario siempre es recomendable contratar con empresas que cuenten con un departamento especializado en diseño, ya que como usuario(cliente/anunciante puedes tener una idea de cómo quieres que sea tu diseño, pero muy probablemente no lo tendrás en formato de imprenta. Los diseñadores suelen enviar el diseño al cliente para su aprobación, y posteriormente se encargan de dar unas fechas de entrega de las impresiones si no es el cliente el que se ocupa de contratar a una imprenta.

aspectos que determinan el exito de un folleto de publicidad

Aspectos que determinan el exito de un folleto de publicidad, por www.ImprentaPublicidad.com

Elección de formato: A la hora de crear una campaña publicitaria impresa, el folleto es el método mas popular ya que es utilizado por todo tipo de anunciantes y en todo el mundo. No obstante, en función del tipo del producto, evento, empresa o de las necesidades específicas del cliente, existen múltiples formatos como flyers o carteles, que puede ser muy interesante  utilizar, sobretodo en campañas de publicidad directa de proximidad, que te recomendamos crear con la ayuda de una empresa de publicidad especializada,  que se encargue del mensaje a transmitir y del diseño de tu campaña.

Colores, mensaje, texto, ventaja competitiva e imágenes

Todo a de estar en su justa medida, sin canibalizar a otro elemento. Transmitiendo emociones, mensajes claros, ofertas rotundas y fáciles de recordar y de asociar a la marca. De otra forma, serán demasiado informativos y/o pesados de consultar; con lo que muy raramente conseguirán ningún objetivo ni resultado.

La impresión: Una vez hayas acordado el diseño de tu folleto publicitario con la empresa, ésta procederá a completar un pliego de impresión de tu pedido, imprimiendo, cortando, empaquetando y repartiendo tu publicidad (si contara con servicio de reparto). 

Consejos en relación a la campaña

Pide un presupuesto: Asegúrate de pedir un presupuesto  detallado antes del comienzo de la campaña en el que figure de forma explicita todos y cada uno de los servicios a prestar. Por descontado, como el objetivo intrínseco de cualquier campaña de publicidad es tener éxito, y tanto la creatividad, como el mensaje, como el diseño, como la impresión y el reparto son aspectos determinantes para conseguirlo; puede ser muy interesante para tí valorar los servicios globales de un mismo proveedor; para lo que nos postulamos como una opción experimentada.

Plazos de entrega: Es de vital importancia que a la hora de contactar con una empresa que se encargue del diseño de tu campaña, ésta cumpla escrupulosamente con los plazo de entrega ya que en algunas campañas un retraso mínimo en los plazos puede dar lugar a importantes pérdidas. Lo mismo con la impresión, ya que si por ejemplo tenemos pensado que nuestra publicidad se reparta o distribuya un jueves (por lo que sea); puede ser determinante y camino directo al fracaso que la publicidad finalmente llegue a nuestros clientes “un lunes” debido a un retraso de entrega que ha conllevado un retraso en la distribución.

ejemplo de folletos de publicidad

Combina la publicidad impresa con elementos de publicidad digital: Hoy en día es vital la importancia de la red en el mundo de la publicidad. La publicidad impresa por proximidad a través de soportes físicos como los folletos, flyers o carteles no es ajeno a ello por lo que muchas empresas de publicidad online además de contar con departamentos de diseño, impresión y reparto proporcionan a sus clientes la posibilidad de crear campañas paralelas online, aprovechando el tirón de Internet y las redes sociales con el propósito de optimizar y aumentar el impacto de las campañas. Y, como no, el diseño del folleto deberá de contener elementos que lo conecten con la red (por ej. un código QR, una dirección web, mención a perfiles sociales, colores identificativos, mensajes claros de recordar…).

Servicio de asesoría: Es importante que contactes con empresas que cuenten con profesionales que hagan una evaluación del resultado de la campaña con el fin de establecer mejoras e implementar nuevas estrategias para incrementar los resultados.

Si quieres saber más consejos sobre publicidad impresa con folletos y carteles, no dejes de visitar nuestro blog.

Comunicación Imprenta Publicidad – www.imprentapublicidad.com y empresa de reparto de publicidad en Barcelona