La importancia del control de los canales de ventas

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

canales de ventasDavid Rios nos habla de Tener una estrategia de precios y un control de los canales de ventas es fundamental para poder empezar a entender el mercado online

Hoy en día con la llegada de internet es mucho más fácil controlar todos los canales de distribución  en un hotel.  Antes bastaba con poner un precio a principio de temporada sin tener en cuenta si ese precio era bueno o malo. Se hacia una estimación de los costes fijos + costes variable + un mark up y se calculaba el precio. Hoy en día esta técnica queda ya en el olvido. Se puede calcular el precio justo para el cliente justo, todo ello optimizando el mejor precio disponible tanto para la empresa como para el cliente.

Teniendo una política correcta de precios y siguiendo una estrategia podemos lograr de incrementar entre un 8% y 10% nuestros ingresos. El trabajo no es fácil ni rápido, es un proceso de adaptación donde se verán los resultados en el segundo o tercer año.  Un trabajo que merece la pena realizar ya que de cara a un futuro la comercialización online reportara un 50 o 60 % del total de los ingresos. Estamos hablando que si podemos optimizar este ingreso potencial la cuenta de resultados también se vera afectada.

buzoneo publicidad

Con el simple hecho de aplicar una técnica diferenciadora del precio y moviéndolo según la demanda no nos garantiza que estemos haciendo una buena política de yield managment, tenemos que entender el mercado como se comporta y por donde se mueve, tener buena relación con nuestros proveedores y siempre intentando mantener el control del canal de venta y haciéndolo mas corto. Un canal que es largo es difícilmente controlable.

Relacionado: Qué es el Trade Marketing

Actualizado: Claves del Inbound Marketing